Visión borrosa – ¿Es normal ver borroso?

0
234

Cuando notamos visión borrosa, casi siempre pensamos que tenemos alguna enfermedad o problema relacionado con la vista. Sin embargo, no siempre es así, ya que existen diversas enfermedades no oculares, algunas de ellas graves y otras no tanto, que también incluyen entre sus posibles síntomas la falta de claridad en la visión. Por ello, aquí profundizaremos en si ¿es normal ver borroso?

Visión Borrosa ¿que es y como ocurre?

La visión borrosa es la pérdida de la agudeza visual, lo que hace que los objetos aparezcan fuera de foco y con opacidad, esta ocurre cuando aparece un problema grave de salud, por lo que se debe ser atendido por un médico inmediatamente. Bien sea por enfermedades de la vista u otras enfermedades que afecten la visión de las personas,la visión borrosa suele ser siempre una señal de alerta y un llamado de atención del cuerpo que indica que algo está mal, pudiendo ir desde un organismo cansado que desea recuperarse, hasta enfermedades más complicadas.

Visión borrosa - ¿Es normal ver borroso?

Miopía –  ¿por qué veo borroso de lejos?

La miopía, hipermetropía y el astigmatismo son unas de las condiciones visuales que nos originan una visión borrosa. La miopía es una dificultad visual que nos origina esta mala visión, ya que, se presenta un globo ocular mas grande de lo normal, lo que origina que el paciente vea borroso de lejos, aunque comúnmente de suelen tener una buena visión.

La hipermetropía, nos genera una visión borrosa de cerca y mejor visión lejana. El ojo es un poco más pequeño de lo normal.

Con el astigmatismo, se presenta el hecho que, la cornea tiene diferentes curvaturas y estas pueden generar una visión distorsionada tanto de lejos como de cerca y puede estar relacionada con la miopía y con la hipermetropía dependiendo con cual se muestre una visión mas borrosa y distorsionada tanto de cerca como de lejos.

Glaucoma veo Borroso

El glaucoma es una enfermedad del ojo que tapa la visión de manera gradual al ojo, por lo tanto, no presenta síntomas es silenciosa y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. El sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando esto a la pérdida de la visión, es importante que visites a tu oftalmológico cuando notes alguna molestia en tu vista, pues un glaucoma a tiempo puede ser tratado, pero un glaucoma no tratado puede traer como consecuencia la pérdida de la visión.

Lea también: Es normal que las pestañas se caigan

Diabetes tipo 2 – retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una enfermedad que se caracteriza por la dificultad de circulación en el centro de la retina especialmente, esto puede producir sangrados o traspaso de líquidos o colesterol en esa área central de la retina, esto es muy típico en las personas mayores. Se puede dar borrosidad de la visión o pérdida de la misma. Esto se ha visto mejorado por tratamientos a través de laser y ha dejado de ser una causa de pérdida de visión en países desarrollados, tanto los glaucomas y las cataratas tienen solución, estas deben ser tratada con la técnica llamada vitrectomia.

En caso de enfermedades diabéticas que causen daños a la visión la persona debe tener contacto permanente con el endocrino tratante, para que evite la visión borrosa causada por la diabetes.

Lea también: Mareos al levantarse: ¿Es normal amanecer Mareado?

Características de la visión Borrosa

La visión borrosa tiene 4 mecanismos generales:

  • Trastornos que afectan la retina, la zona sensible a la luz ubicada en la parte posterior del ojo.
  • Opacidad de estructuras del ojo normalmente transparente, cornea, cristalino y humor virio sustancia gelatinosa que llena el ovulo ocular a través de las que deben pasar los rayos de luz para llegar a la retina.
  • Trastornos que afectan a las vías nerviosas, que transmiten las señales visuales desde el ojo hasta el cerebro como el nervio óptico enfoque imperfecto de los rayos de luz en la retina errores de retracción.
  • Ciertos trastornos pueden tener más de un mecanismo por ejemplo la retracción, puede verse afectada por cataratas prematuras o por la hinchazón reversible del cristalino causada por la diabetes mal controlada.

Veo nublado

La visión borrosa nublada cada vez es experimentada por mas personas, aunque sin exámenes médicos no se puede saber a ciencia cierta cual es el motivo, sin embargo, siempre es importante tener cuidado cuando se presenta esto, a veces puede ser ocasionado por cansancio, pasar mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora, cefaleas, aviso de diabetes, hipertensión o problemas del cerebro entre otras. Ante estos síntomas visita a tu oftalmológico.

Tratamiento para la visión borrosa

Para combatir la visión borrosa o nublada pon en práctica algunos concejos como:

  • Toma suficiente agua ya que esta ayuda a eliminar toxinas y ayuda a movilizar la sus toxinas nocivas de tu cuerpo.
  • Cuida tu hígado, busca una dieta que limpie tu hígado toma te de boldo reduce o suprime alimentos que tengan grasas nocivas.
  • Toma vitaminas A, C consume alimentos ricos en estas vitaminas como zanahorias, brócoli, papaya, etc.
  • No veas TV desde cerca mantén una distancia considerada evita acercarte a las pantallas de TV y computadoras.

Consejos para mejorar la visión borrosa naturalmente

Un ejercicio que te puede ayudar mucho a mejorar la visión borrosa es colocar tu dedo índice delante de ti acércalo y aléjalo mientras lo vas mirando, realízalo 10 veces, de manera lenta también puedes moverlo de izquierda a derecha mientras sigues tu dedo con la mirada sin mover la cabeza.

Entonces … ¿Es normal ver borroso?

Ten en cuenta que no es nada normal que tu visión cercana y lejana sea borrosa y ante cualquier síntoma o duda debes de visitar al oftalmólogo  o al optometrista, ellos te ayudaran a través de sus tratamientos adecuados y oportunos ante alguna irregularidad que puedan detectar.

La vista es uno de los 5 sentidos mas importantes en nuestro cuerpo y por ende debemos cuidarla y protegerla, ya que, esta no tiene reemplazo, y siempre hay que tener en cuenta que ante cualquier síntoma de visión borrosa ya sea por enfermedades propias de la vista o de otras patologías, siempre debes acudir a tu medico especialista.

Si te gusto este articulo y te fue útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales y así nos ayudaras a que todos conozcan lo que es normal.

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario