Tenesmo ¿Cuántas veces es normal ir al baño después de comer?

0
54
Tenesmo ¿Cuántas veces es normal ir al baño después de comer

El aparato digestivo está formado por un tubo de 11 metros al que se asocian varias glándulas como hígado, páncreas y bazo. En cada persona funciona diferente de acuerdo a cómo lo acostumbra o a lo que come. No obstante, muchas personas padecen de Tenesmo, que no es más que la sensación de que necesita defecar, aunque los intestinos ya estén vacíos. Esto puede estar acompañado de dolor, cólicos y esfuerzo para defecar.

Del mismo modo, existe el síndrome de intestino irritable, el cual es una enfermedad muy frecuente que ocasiona un intestino no saludable, para lo que se recomienda no excederse comiendo grasas, pues es el principal problema cuando no se tiene una buena alimentación variada y balanceada. Así mismo, médicos especialistas sugieren que se coman alimentos ricos en fibra para ayudar al intestino a que esté en constante trabajo.

Tomar agua y orinar inmediatamente

También, ir al baño después de comer depende de la cantidad de agua que ingerimos, ya que el cuerpo asimila el agua que necesita y el restante la desecha por varias vías, estas pueden ser mediante el sudor, al hablar o respirar, al orinar o evacuar. 

En épocas frías se orina de manera constante, ya que se suda mucho menos, pero si no hay ningún problema a la hora de acudir a orinar, por ejemplo molestia, dolor o algo extraño, no se necesita ninguna atención médica inmediata. Esto también puede variar dependiendo de la edad de la persona.

Evacuar ¿Cuántas veces al día?

Por otra parte, no hay una cantidad exacta de veces a la hora de defecar, todo depende del metabolismo y del tipo de intestino que tenga cada persona, así como también el tipo de alimentación que lleve.

Según especialistas, lo ideal a la hora de ir al baño es hacerlo al menos una vez al día, es el promedio más frecuente entre hombres y mujeres. Sin embargo, hay personas que pueden ir dos o más veces, todo depende de la alimentación que tengan. No todas las personas tienen el mismo patrón a la hora de ir al baño.

Lo normal sería cumplir un ciclo de 16 horas o menos para acudir a defecar, ya si sobre pasa las 16 horas pues acarrear consecuencias graves, como un cáncer de estómago. 

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario