Ser valiente: Atrevernos a ser nosotros cada día

0
0
Ser valiente: Atrevernos a ser auténticos y más felices

Ser valiente es estos tiempos donde también hemos conocido crisis, miedos o temor ante algunas situaciones es un gran reto.

Las personas valientes suelen ser más felices que otros, ya que se permiten ser ellos mismos. En estos días donde vivimos muchas veces de apariencias, de la aceptación de los demás, y estamos en una constante búsqueda de la aprobación de los demás.

Ser valiente: ¿Qué significa ser valiente?

En realidad si nos damos cuenta, hay que ser muy valiente para vivir en este mundo sin máscaras ni apariencias y demostrar cuál es tu auténtica verdad. Hacer lo que en realidad te apasiona. Viniste a este mundo hacer lo que quieras hacer, «esto me hace feliz o simplemente esto no es lo quiero hacer».

Dejar de ponerte límites para mostrarte tal y cual eres, y de una forma auténtica, requiere el tener un gran nivel de valentía, sabiendo que las personas que en realidad son felices es porque son coherentes con lo que piensan, siente, y son. Es decir con lo que es realidad llevan en su interior.

Desde un punto de vista espiritual y psicológico, se pude decir que para ser feliz hay que ser valiente.

Esta persona valiente no teme al miedo, aunque lo puede sentir, teniendo presente que la vida de por sí es una bienaventuranza, de contrastes donde siempre se nos presentan momentos de felicidad o de angustia, plenitud o dolor.

No temerle al miedo es hacer más llevadera la situación inclusive de circunstancias incomodas que forman parte de esta situación. E incluso hasta los mejores momentos de nuestras vidas en algún instante tiene algo de agridulce, teniendo en cuenta que no hay personas perfectas.

¿Cómo superar el miedo y la inseguridad? – Lograr lo que te propones

Ten presente que la vida que tenemos es transitoria, por lo que tiene sentido que le témamos a la muerte. Vive la vida que quieres para ti no la que los demás quieran que vivas para ellos.

La vida que tenemos es un solo momento donde se siente tristezas, frustraciones, alegrías, logros, éxitos. En fin, muchas experiencias que alimenta a diario tu valentía y cuando te das cuenta de aquellas vivencias aprendiste que se fortaleció tu vida.

Vive de la mejor forma sabiendo así que estas al frente de retos, desafíos, transitando a diario el camino de la vida yendo hacia delante. No te permitas quedarte con los brazos cruzados o dormido ante alguna situación se nos va la vida y cuando nos damos cuenta es tarde.

Es bueno agradecer que el miedo aparezca de vez en cuando, ya que así nos esforzamos, nos preparamos y das lo mejor de ti. No llegando a un nivel donde este te gane la batalla y te paralice, sino más bien este te conduzca a actuar y reaccionar. 

Aprende a vivir con tus emociones

Recuerda que todo es pasajero la alegría, la tristeza, la rabia, las frustraciones en fin y terminan siendo parte de la experiencia de la vida. Una persona valiente no renuncia a estas emociones que forman parte del modo de vivir.

El hecho de que sientas dolor no significa que tengas que sufrir o estar atormentado. Es natural que sientas miedo ante esta situación, esto es un reto más de la vida donde no puedes paralizarte, amargarte o detenerte pero aun así no lo rechaces las emociones.

Una emoción que no se manifieste terminara por buscar una vía de escape esto que no expresas en el momento que lo sientes te seguirá hasta encontrar la forma de salir.

Conclusión

Ten presente que las personas más felices son las más valientes porque se permiten ser ellos mismas. Expresan su verdadera esencia en lugar de alimentar apariencias. Se necesita mucha valentía para ser tú mismo, muéstrate tal y como eres.  

Sé libre, y el que es libre, por lo tanto, es muy feliz.

Conoce más con: ¿Tienes miedo? Aprende cómo ser valiente.- Superación y Motivación

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario