7 remedios caseros para los hongos en las uñas

0
1
remedios caseros para los hongos en las uñas
El extracto de hoja de olivo contiene oleuropeína, que es un antifúngico y antimicrobiano natural.

Los hongos en las uñas, también conocidos como onicomicosis o tinea unguium, son una condición común de las uñas que afecta a millones de personas en todo el mundo. Las infecciones fúngicas pueden desarrollarse a partir de diversos organismos como mohos, levaduras y hongos, así que te diremos cuáles son los remedios caseros para los hongos en las uñas.

Los hongos se manifiestan después de que estos organismos entran en contacto con una uña agrietada o con la piel que rodea la uña, ya que la abertura proporciona un portal de entrada.

Factores de riesgo

Cuando los pies sudan o permanecen húmedos o mojados, aumenta la posibilidad de que los hongos crezcan en las uñas de los pies. La exposición frecuente a entornos cálidos y húmedos, como piscinas, vestuarios o incluso vivir en un clima húmedo, aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de infecciones.

Se sabe que los hombres desarrollan este tipo de hongos más que las mujeres, así como las personas con sistemas inmunitarios debilitados: personas con diabetes, mala circulación y adultos mayores. Las personas que frecuentan los salones de uñas también pueden correr el riesgo de desarrollar y propagar infecciones por hongos en los pies.

La evidencia de una infección en la uña del pie incluye el cambio de color de la uña, que puede ser blanco, amarillo, marrón o incluso negro. La uña puede engrosarse y dificultar el cuidado. Puede producirse mal olor, fragilidad o incluso la separación completa de la uña del lecho ungueal.

Diagnóstico

Para confirmar la existencia de hongos en las uñas de los pies, el médico evaluará primero tus pies. También puede decidir realizar un cultivo en el que se tomen muestras de la uña o de la piel para su posterior evaluación en un laboratorio.

Dado que existen otras causas de las alteraciones de las uñas (psoriasis, microtraumatismos, mala alimentación, manchas por el esmalte de uñas), este es un paso fundamental para elegir el tratamiento más adecuado.

Remedios caseros para los hongos en las uñas

Existen diferentes remedios caseros para los hongos en las uñas, como alternativas sin fármacos, medicamentos de venta libre, fármacos recetados, tratamiento con láser o incluso extirpación quirúrgica para los casos graves. La mayoría de las personas empiezan con artículos que tienen en casa, antes de comprar medicamentos o ir al médico. Estos tratamientos son más eficaces en los casos leves.

1. Mantenimiento semanal

En primer lugar, prepara las uñas para el tratamiento recortándolas y limándolas una vez a la semana. Cortar las uñas de los pies alivia la presión sobre las mismas y ayuda a que las soluciones antimicóticas penetren en la uña. Utiliza un cortaúñas tradicional para mantener las uñas cortas y finas.

remedios caseros para los hongos en las uñas
Muchos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales.

2. Calcetines y zapatos limpios

Cambiar regularmente los calcetines y el calzado también puede reducir la aparición de los indeseados hongos en los pies. Tanto los calcetines como el calzado deportivo pueden lavarse con agua caliente para eliminar el crecimiento de levaduras y hongos que puedan estar creciendo en el tejido.

Añadir media taza de bicarbonato de sodio o una taza de vinagre a la lavadora puede ayudar a eliminar las bacterias u hongos en los calcetines o zapatos. Las botas y otro tipo de calzado que no se pueda lavar a máquina pueden limpiarse con una solución de vinagre y agua o rociarse con un spray antimicótico de venta libre.

3. Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno puede matar los hongos que crecen en las uñas de los pies. Puede pasar directamente el peróxido de hidrógeno por los dedos de los pies o las uñas infectadas con un paño limpio o un bastoncillo de algodón.

4. Té negro

Sumergir los pies en té negro también puede ser beneficioso para tratar los hongos en las uñas o en los pies. El té negro contiene ácido tánico que seca los pies, mata las bacterias y ayuda a cerrar los poros del pie para reducir la sudoración. Hierve dos litros de agua y añade de cinco a seis bolsitas de té. Deje que el té se enfríe y remoje los pies durante 30 minutos.

5. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre es un ingrediente antifúngico que puede mezclarse con agua para poner en remojo los pies. Su componente de ácido acético ayuda a blanquear las uñas de los pies descoloridas y a detener la propagación de la infección a otros dedos.

6. Bicarbonato de sodio

Añade bicarbonato de sodio en remojo para curar la uña afectada. También puedes hacer una pasta de bicarbonato de sodio con una cantidad mínima de agua y aplicarla directamente sobre el pie. Deja que la pasta se asiente en la zona afectada de 10 a 20 minutos, luego aclara con agua tibia y seca bien.

7. Sal de Epsom

Sumergir los pies en un baño de sal de Epsom (sulfato de magnesio) es beneficioso para aliviar los hongos de los pies. Puedes mezclar una taza de sal de Epsom con dos cuartos de agua tibia o caliente y remojar los pies durante 10 a 20 minutos.

Usos del vinagre de manzana para el cuidado de las uñas

Además de ser un excelente aliado de belleza, el vinagre de manzana te ayudará a tratar los hongos en las uñas.

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario