Diez remedios caseros para aliviar la sinusitis

0
1
remedios caseros para aliviar la sinusitis
Respira el vapor de una olla con agua tibia o date una ducha caliente.

Es fundamental que conozcas los factores que pueden desencadenar un resfriado y una infección de los senos paranasales. Debes estar preparado, así que empieza a tomar vitamina C y antihistamínicos antes de la temporada de alergias, pero no está de más que sepas cuáles son los remedios caseros para aliviar la sinusitis.

La presión aumenta en tu frente, tu nariz gotea y no te sientes bien. Sospechas que puedes tener una infección de los senos nasales o sinusitis. La mayoría de las infecciones de los senos paranasales se resuelven por sí solas en siete o diez días, simplemente cuidándose en casa.

Remedios caseros para aliviar la sinusitis

Aquí están los 10 mejores tratamientos caseros para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de los senos paranasales y deshacerse de la infección más rápido.

1. Enjuagar

En una olla, sigue la terapia con solución de sal y agua para enjuagar tus conductos nasales. La irrigación nasal ha sido un método de tratamiento de los senos paranasales de probada eficacia durante siglos. Hay pacientes que lo hacen diaria o semanalmente para mantener sus senos nasales fluyendo bien. Recuerda utilizar sólo agua destilada.

2. Pulverizar

Utiliza un spray descongestionante nasal de venta libre que contenga agua salada para ayudar a mantener los conductos nasales húmedos, desbloquear la congestión y tratar la inflamación. Algunos sprays sólo pueden utilizarse durante un máximo de tres días. Si se superan los tres días, se producirá un «rebote» o un empeoramiento de la congestión nasal. Otros aerosoles nasales, como la fluticasona, son más eficaces cuanto más tiempo se utilicen.

3. Hidrátese

Bebe mucho líquido -agua o zumo- para ayudar a diluir la mucosidad. Evita las bebidas con cafeína o alcohol, que pueden provocar deshidratación.

sinusitis
Aumenta tu consumo de vitamina C.

4. Descansa

Descansa mucho para ayudar a tu cuerpo a combatir la infección y acelerar la recuperación. Mientras duermes, apóyate con un par de almohadas. Estar elevado puede ayudarte a respirar más cómodamente.

5. Vapor

Respira el vapor de una olla con agua tibia (no demasiado caliente) o date una ducha caliente. También puedes ponerte una toalla húmeda y caliente en la cara, seguida de una toalla fría para ayudar a aliviar el dolor de los senos paranasales y abrir los conductos nasales.

6. Condimentar

Come alimentos picantes para ayudar a despejar tus conductos nasales. Agrega pimientos picantes, salsa picante, rábano picante o wasabi a tu comida.

7. Añade humedad

Utiliza un humidificador o vaporizador en tu habitación mientras duermes para añadir humedad al aire y ayudar a reducir la congestión. El aire seco, el humo del tabaco y el agua clorada pueden irritar las membranas mucosas de la nariz y crear un entorno propicio para la infección sinusal.

8. Medicamentos de venta libre

Toma descongestionantes, antihistamínicos (si la culpa es de las alergias) y analgésicos de venta libre para reducir el dolor y la presión en los senos. Asegúrate de consultar primero con tu médico si tienes algún problema de salud o tomas otros medicamentos. No des nunca descongestionantes ni ningún medicamento de venta libre para el resfriado a niños menores de 4 años.

9. Succión nasal

La succión o aspiración nasal es la mejor forma de «descongestión» para los niños pequeños. Esto también reduce el goteo post-nasal y la irritación general de los pulmones.

10. La C es la clave

Aumenta tu consumo de vitamina C. Esto puede ayudar a combatir la infección sinusal más rápidamente, reducir la inflamación de los senos y aliviar la duración de una infección sinusal o los síntomas del resfriado.

Infección sinusal Vs. COVID-19

Algunos síntomas de la infección sinusal y de la COVID-19 pueden coincidir. Ambas enfermedades pueden causar fiebre, dolores de cabeza, congestión nasal, fatiga o dolor de garganta. Los síntomas exclusivos de la COVID-19 incluyen dolores corporales, náuseas, dificultad para respirar y vómitos. Conozca la diferencia entre el resfriado, la gripe y la COVID-19 en función de los síntomas. Si los síntomas de la sinusitis no mejoran con los tratamientos caseros y duran más de siete a diez días, debes consultar a un médico para recibir tratamiento.

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario