7 remedios caseros naturales que realmente funcionan

0
1
remedios caseros naturales
Con ingredientes naturales, podrás encontrar desde curas para el resfriado común, hasta tratamientos para el molesto eczema.

Cada vez que nos enfermamos, no necesariamente queremos ir corriendo al médico o tomar medicamentos. Al fin y al cabo, nuestros cuerpos son bastante resistentes, pero a veces sólo necesitan un pequeño impulso extra para mejorar. Por eso, hemos buscado remedios caseros naturales que realmente funcionan.

Desde curas para el resfriado común, hasta tratamientos para el molesto eczema y todo lo demás, están aquí para ti. Sigue leyendo para ver los mejores remedios caseros naturales aprobados para tus problemas de salud.

Remedios caseros naturales que funcionan

1. Resfriado común

Los usuarios de Pinterest adoran este brebaje de miel y canela, del que se dice que ayuda a curar el resfriado común, así como otras enfermedades (como las infecciones de la vejiga). Basta con mezclar miel cruda local con canela y una pizca de sal marina gris o rosa. Tómalo dos veces al día durante tres días.

Un estudio realizado en 2015 encontró que una cucharada de canela al día podría ayudar a eliminar o prevenir los resfriados en los seres humanos. La miel contiene propiedades antimicrobianas y curativas, según otro estudio.

remedios caseros
Varios estudios demuestran que se pueden aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión de forma natural.

2. Ansiedad

Una limonada de cúrcuma preparada con agua filtrada o con gas, cúrcuma fresca rallada o en polvo, miel y zumo de limón fresco es una forma deliciosa de añadir algo de esta hierba beneficiosa a tu dieta. La cúrcuma, prima del jengibre, se considera desde hace tiempo que tiene propiedades curativas.

Ahora, varios estudios demuestran que puede ayudar a mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión de forma natural. Un estudio publicado en el Journal of Affective Disorders descubrió que la curcumina, un compuesto químico que constituye un gran porcentaje de la cúrcuma, tiene efectos antidepresivos y ansiolíticos.

3. Insomnio

Algunos juran que un té casero de plátano y canela consumido una hora antes de acostarse funciona mejor que un somnífero. La bebida se prepara sumergiendo un plátano pelado en una pequeña olla de agua hirviendo, añadiendo una pizca de canela y colando después.

Los plátanos contienen potasio y magnesio. Ambos electrolitos contienen el aminoácido L-triptófano, que produce serotonina y melatonina en el cerebro, dos hormonas que ayudan a relajarnos y a conciliar el sueño. La canela ayuda a regular el azúcar en sangre para que nuestro cuerpo pueda ayunar durante la noche.

4. Eczema

Una crema casera para el eczema está hecha con aceite de coco, manteca de karité, avena orgánica y aceites de vitamina E y lavanda. Sabemos que hay que darse un baño de avena si tenemos varicela, pero ¿qué tiene la avena para calmar nuestra piel? La avena contiene zinc, un elemento crucial para la curación y reparación de la piel, y por eso funciona tan bien en los eczemas. Además, los otros aceites vitamínicos ayudan a curar la piel seca y agrietada.

5. Digestión

Se dice que un té de desintoxicación de vinagre de manzana hace maravillas para la digestión. Se prepara con una mezcla de agua tibia, vinagre de sidra de manzana, zumo de limón fresco, miel, un poco de canela y una generosa pizca de pimienta de cayena.

Se cree que el vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir los gases y a descomponer los alimentos. La acidez del vinagre de sidra de manzana ayuda a elevar los niveles de ácido estomacal; algunas teorías indican que la acidez se produce cuando el ácido estomacal es bajo, lo que explicaría por qué es tan eficaz.

6. Dolor y náuseas

Es casi una ley probar el jengibre cuando se tiene un resfriado, un dolor de garganta o se experimentan náuseas matutinas. Preparar una taza es bastante normal: rállalo en tu té para un efecto más fuerte. Pero, el otro beneficio del jengibre que pasa más desapercibido, es su eficacia como antiinflamatorio.

La próxima vez que te sientas un poco mareado y te duela la cabeza, prueba el jengibre. El jengibre funciona de forma diferente a otros analgésicos que calman la inflamación. Bloquea la formación de ciertos tipos de compuestos inflamatorios y elimina la inflamación existente mediante un antioxidante que interactúa con la acidez del líquido, entre las articulaciones. Sus efectos antiinflamatorios se producen sin los riesgos de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

7. Migraña

¿Ataques de migraña, dolores de cabeza, ansiedad y sensación general de estrés? La inhalación de lavanda puede ayudarle. Los estudios demuestran que la lavanda ayuda con la migraña, baja la ansiedad o la inquietud y trata los problemas de memoria cuando se está estresado, propiciando el sueño.

Beber té de lavanda o tener una bolsita a mano para los momentos de mucho estrés es una forma de reducir la ansiedad y relajar la mente y el cuerpo. Como aceite esencial, también puede combinarse con otros aceites vegetales para la aromaterapia. Un estudio de Trusted Source descubrió que, en combinación con la salvia y la rosa, la lavanda era útil para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), al igual que estos remedios caseros que realmente funcionan.

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario