Operación de varices: antes y después de la cirugía

0
302
Operación de varices: antes y después de la cirugía

Es de suma importancia que la persona reciba atención médica, si sufre de varices, y así tener mejor calidad de vida. Las varices es una insuficiencia venosa, son venas hinchadas que se elevan en la superficie de la piel, estas venas no pueden cubrir con su función de llevar la sangre de retorno al corazón, por lo que la sangre se acumula en ellas haciendo que se inflamen. Para su tratamiento es conveniente en muchas circunstancias recurrir a la operación de varices, para evitar complicaciones futuras.

Varices

Las varices puede ser de color morado o azul oscuro, se pueden visualizar como torcidas o abultadas, comúnmente se presentan en la parte posterior de las pantorrillas o en la cara interna de las piernas, éstas afectan a una de cada 2 personas mayores de 50 años, siendo más frecuente en mujeres que en los hombres. Para prevenirlas, se recomienda hacer ejercicio, tener un peso saludable, comer saludable.

Causas de las varices

El diagnóstico de las varices en la mayoría de los casos, se inicia por la misma persona quien identifica los síntomas, al acudir al médico, éste hace un examen físico  y  recurre a otros análisis  más específicos del sistema sanguíneo, eco doppler en miembros inferiores.

En la mujer:

  • Por factores hormonales.
  • Por falta de ejercicios.
  • Edad.
  • Antecedentes familiares de varices.
  • Tratamiento hormonal.

En los hombres:

  • Estar mucho tiempo parado.
  • Falta de ejercicios.
  • Edad.
  • Antecedentes familiares de varices.

Éstas también pueden aparecer en otras partes del cuerpo diferentes a las piernas, como en el esófago y son llamadas varices esofágicas, en la región anal que son llamadas hemorroides, en los testículos que son llamadas varicoceles.

Las varices se presentan de esta forma

Además de afectar la apariencia física, éstas se presentan con:

  • Venas agrandadas.
  • Hinchazón del tobillo.
  • Molestia de las piernas.
  • Dolor y calambres.
  • Picazón en la parte inferior de las piernas y en el tobillo que pueden convertiste en rasguños y hemorragias.

Estos síntomas pueden variar de una persona a otra, así como la severidad que se presenten, en algunas ocasiones las manifestaciones son peores, cuando se están formando, que cuando ya están formadas.

Cuando las varices no se tratan, esto puede llegar a formar las úlceras varicosas, y esto es peor, ya que, es el desenlace final de la enfermedad varicosa esencial o las ulceras varicosas.

Varices en las piernas

Mucha gente piensa que tratarse las varices es solo un proceso estético, más bien se trata en realidad, de prevenir complicaciones de salud como: la úlcera varicosa que es más preocupante. Para ello, debe existir un seguimiento estricto médica para tratar dicha condición, y una vez, realizada la intervención se procede a responder de manera pertinente a la recuperación, para evitar en gran medida complicaciones futuras. 

Tratamiento para eliminar las varices

Actualmente, hay muchos tratamientos. El que más se usa, es el láser, pero esto todavía no ha podido desplazar lo que los médicos utilizan:

  • El tratamiento de ecleroterapia o inyecciones en la luz o dentro de la vena produciendo una irritación y por ende hace que la vena desaparezca.
  • El uso de la medias concomitante, evita la aparición de una nueva vena.
  • Usar agua fría en la zona de las piernas.
  • Reposar con las piernas ligeramente elevadas.

Láser para las varices

Láser  Endovenoso

Este tratamiento consiste en introducir una fibra de láser, que es tan fina como una pita de pescar dentro de la vena enferma y sellar con calor la vena, esta técnica se realiza guiada por una ecografía y sustituye la cirugía, es rápida y efectiva, ya que, en menos de una hora el paciente está con la vena ya curada, cerrada y sellada. Todo esto es sin anestesia general o raquídea, no se hace ningún corte, solo se realiza con anestesia local, y si el paciente lo desea puede observar el procedimiento, a través de una pantalla, también puede tener la presencia de otra persona o familiar dentro de la sala de tratamiento para que así, lo pueda observar también.

Una vez terminado este procedimiento, se le colocan unas medias al paciente que debe usarlas por un par de semanas, debe caminar por una media hora, y puede incorporarse a su vida normal inmediatamente terminado este tratamiento.

La probabilidad que el problema reaparezca es del 2%, ya que, este es garantizado, lo que significa que la persona no va a tener venas varicosas.

Estos procedimientos son totalmente ambulatorios, hay menos dolor.

Complicaciones safenectomia

Son tratamientos o procedimientos totalmente seguros, donde se busca desaparecer la vena en segmentos cortos, con la finalidad de que el paciente continúe sus actividades cotidianas.

En el caso de la cirugía mínima de invasión, se debe de hacer en el quirófano y con anestesia, y previo a esta cirugía se hace una valoración al paciente, donde se constata que el paciente tiene totalmente sano el resto de su cuerpo y así el riesgo es menor.

Remedios para las varices

Sábila, extraer la sabia de la pulpa de la penca, y aplícala en la zona de las varices, has masajes hasta que esta se absorba.

Sábila, extrae de nuevo la sabia y la colocas en un recipiente preferiblemente de vidrio donde pueda conservarse, agrega unas gotas de aceite de almendras, aquí tienes una excelente opción para las varices.

Consumir ajo todo los días, es una opción ideal éste elimina las varices desde adentro, este contribuye a mejorar la circulación de la sangre en todo tu cuerpo lo cual se presenta de manera deficiente, cuando comienzan a aparecer las varices.

Vinagre de manzana, mescla un vaso de vinagre un litro de agua tibia, y luego introduce paños limpios en esta preparación, aplícalos sobre las zonas afectadas y déjalos por unos 20 minutos.

¿Vuelven a aparecer las varices después de la operación?

La realidad es que cuando se opera las varices, pueden aparecer más, ya que, hay una predisposición genética, al quitar la vena como la sangre venosa tiene que ir de los pies al corazón, al quitarla la sangre busca un camino nuevo para subir, y como hay la predisposición hereditaria, dilata otras venas. Se deben operar menos, ya que, hay excelentes técnicas actuales sin cirugía, se pueden lograr mejores resultados y a costos menores.

Cuando se cura una vena sin cirugía no se quita, al paciente se le debe hacer una revisión anual de control, ya que, la vena no se ha quitado y la sangre puede volver a dilatar.

Origen de las varices

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario