Es normal que las pestañas se caigan

2
233
Es normal que las pestañas se caigan

Las pestañas son la parte del cuerpo formada por pelos que crecen alrededor de los ojos, encargados de cumplir la función protectora de estos, para defenderlos de cualquier objeto extraño y polvo que puede caer en ellos. De allí, la importancia de contar con pestañas sanas y pobladas, sin embargo, en muchas ocasiones las pestañas comienzan a caer de forma repentina, lo que comienza a generar preocupación en quien padece esta pérdida de pelos, surgiendo la duda sobre si es normal que las pestañas se caigan.

Las pestañas y su constante renovación

Las pestañas como cualquier otro pelo que nace desde un folículo piloso, pueden caerse en cualquier momento, pues estás tienen un período de crecimiento, un período de mantenimiento y un período de renovación. Las pestañas tardan en crecer entre 7 a 8 semanas, pero cada cierto tiempo caen y se renuevan, lo normal, es que después de la aparición de la pestaña, esta deje de crecer y se mantenga allí, teniendo un tiempo de mantenimiento de 100 días aproximadamente, este tiempo puede ser menor en los casos que no mantengas un buen cuidado de las pestañas.

Después de estos 100 días, la pestaña cae para renovarse, comenzando de nuevo su ciclo de crecimiento. Así que, si tus pestañas se caen rápidamente sin cumplir este ciclo algo no esta bien y puede que, agentes externos o internos estén causando una caída prematura de las pestañas.

Lea también: ¿Es normal tener flujo blanco?

Causas que generan que las pestañas se caigan

Las causas de que las pestañas se caigan pueden ser múltiples, entre ellas se encuentran:

  • Mala alimentación:

Cada célula del cuerpo se nutre de los alimentos que se consumen, por lo tanto, si la ingesta de alimentos no es balanceada y no cumple con los requisitos nutricionales diarios que una persona necesita, simplemente su cuerpo se debilitará, afectando esto el crecimiento del pelo y ocasionando su pérdida.

  • Situación de estrés:

Tal y como la alopecia en ciertas circunstancias se debe al estrés y al sometimiento del cuerpo a períodos cortos de descanso y a constante presión, la caída de las pestañas también puede ocurrir a causa de exceso de trabajo y a un estado emocional de continua alerta.

  • Uso excesivo de pestañas postizas:

Si bien muchas mujeres quieren lucir unas pestañas de impacto, recurrir a las pestañas postizas o extensiones de pestañas no es una práctica beneficiosa. Esto, en primer lugar, porque recargas de peso a un folículo piloso que puede estar débil, lo que degenerará en la pérdida de las pestañas reales. Así mismo, para colocar estas pestañas artificiales se recurre a pegamentos que pueden afectar la piel, irritar el ojo y producir la caída de las pestañas.

Ayúdate del maquillaje para lucir unas lindas pestañas y evita su caída

En la actualidad, la principal causa que las pestañas se caigan es el uso excesivo de pestañas postizas, pero para lucir unas pestañas largas, rizadas y abundantes, no necesariamente tienes que afectar la salud de tus pestañas.

Afortunadamente, la industria cosmética ha avanzado y la reconocida marca Maybelline ha presentado el Push Up de Maybelline como la solución ideal para evitar usar pestañas postizas y pegamentos que provocan la caída de las pestañas.

En la reseña Push Up Maybelline podrás conocer más sobre la máscara The Falsies Push Up Drama, que se presenta en un tono negro súper intenso y posee un cepillo Push Up que le brinda a tus pestañas un volumen y largor máximo, brindando una mirada dramática.

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

2 Comentarios

Deja un comentario