Es normal la caída del cabello: la alopecia

1
471
Es normal la caída del cabello: la alopecia

Muchas veces nos preguntamos si es normal que se nos caiga el cabello. Cuando sufrimos de caída del cabello es común preocuparse, sobretodo en los casos donde esta caída es muy notable y abundante, muchas veces tiene que ver con estados de ánimo o salud, pero siempre es importante conocer las causas reales de por qué se sufre esta caída. Es por eso que, a continuación, te presentamos las razones más comunes de por qué se nos cae el cabello, algunos remedios caseros que puedes aplicar para evitar esta caída y descifraremos que tan normal es la caída del mismo. 

 Es normal la caída del cabello: la alopecia

Razones más comunes por la cual ocurre la caída del cabello.

Normalmente a una persona se le caen entre 100 y 150 cabellos durante el día, si realmente crees que diariamente la caída pasa de este límite, puedes padecer de resequedad en el cuero cabelludo o alguna enfermedad en el mismo. En caso de ser así, debes detectar cual es la causa de esta caída y buscar las soluciones para la misma. A continuación, te presentamos 7 razones más comunes de la caída del cabello:

La caspa.

La caspa o los hongos, son una de las causas más comunes por la que se cae el cabello, esta enfermedad se da en el cuero cabelludo, haciendo que este se reseque y se debilite, formando desagradables escamas que tumban el cabello. Debido al picor que produce la caspa, y la acción que realizamos al rascarnos el cuero cabelludo, debilitamos aún más el cuero cabello y es por eso que el cabello se cae. Así que, es bueno buscar un tratamiento para combatir la caspa apenas notes los primeros síntomas de esta.

El uso de planchas y secadores.

La aplicación de calor en el cabello por medio de planchas o secadores, hace de igual manera que el cabello y el cuero cabelludo se debiliten, secándolo y maltratándolo. En el caso del uso de ambos, debido a la fricción que se realiza con el aparato y halando, el cabello tiende a quebrarse haciendo que éste se caiga. Por más que usemos cualquiera de estos para renovar nuestros peinados con distintos estilos, es bueno reducir un poco su uso para evitar el maltrato de nuestro cabello y su caída.

Lea también: Es normal que las pestañas se caigan

Herencia.

La herencia también es uno de los casos más comunes de caída del cabello en las personas, es por esto, que debes fijarte mucho en tus familiares para darte cuenta de la existencia de esta herencia. Esta herencia se puede combatir a tiempo, con el uso de productos para el cabello, teniendo una buena alimentación, pero al menos te da un poco de tranquilidad, pues es una forma de develar el origen de tener poco cabello o que sufras de una caída temprana del mismo.

Alopecia.

Es normal la caída del cabello: la alopecia

En el caso de la alopecia, es una enfermedad hereditaria la cual se da mayormente en hombres, y empieza por las entradas y luego en la coronilla. Por esto, es importante que acudas al médico en busca de algunos tratamientos en caso de que sientas que se te cae el cabello de manera excesiva. Generalmente, estos medicamentos son para mejorar tu sistema inmunológico, y el cabello empieza a crecer de manera más abundante y la pérdida de cabello se detiene.

Fricción y tensión.

Esto ocurre normalmente al salir de la ducha, y es que muchas veces secamos nuestro cabello de manera brusca por falta de tiempo o alguna otra razón. Para evitar esto, debemos secar nuestro cabello de manera delicada colocando la toalla sobre el cabello mojado y esperar que ésta absorba sola el agua, puede que tarde un poco más, pero es la mejor manera para evitar maltratar nuestro cuero cabelludo y el cabello como tal.

Peinados.

Esto ocurre más que todo con las personas de cabello largo, y es debido a que realizan peinados como colas de caballo y otro tipo de peinados que suelen estar muy ajustados, y que estos peinados lo que hacen es halar el cabello y tirar del cuero cabelludo, lo que ocasiona también un debilitamiento del mismo y lo que lleva a que el cabello se caiga.

Lea también: ¿Es normal dormir mucho?

Estrés.

Cuando nos sometemos a situaciones de mucho estrés, por trabajo o estudios, genera una pérdida de cabello abundante, por lo que este tipo de situaciones debe evitarse en la medida de lo posible para prevenir que se caiga el cabello, ya que, hay zonas del cuero cabelludo, donde, una vez que ocurre la pérdida del cabello, éste no vuelve a crecer.

Falta de nutrientes y vitaminas.

Uno de los nutrientes que evita la caída del cabello es el hierro. Así que es importante que dentro de tu alimentación se encuentren productos del mar como salmón, trucha y otros pescados, en caso de ser alérgico a estos, puedes comer frutos secos como maní o almendras, los cuales son ricos en omega 3 y 6, y más importante aún en hierro, lo que nos ayuda a mantener un cabello fuerte, abundante y saludable evitando su caída.

Entonces… ¿es normal la caída del cabello?

La respuesta es sí, es normal pero en ciertas cantidades y siempre y cuando no sea por algunas razones de salud mencionadas anteriormente. De allí, la importancia de vigilar la cantidad de cabellos que se pierden diariamente, pues sí es más de las cifras normales tienes que hacer algo de forma inmediata, pues quizás en poco tiempo hasta puedas quedar calvo.

Remedios caseros para controlar la caída del cabello

Es normal la caída del cabello: la alopecia

La caída del cabello es uno de los trastornos más comunes que sufren las personas, y siempre ha existido la urgencia por controlar este mal, evitando un problema más grande respecto a lo estético. Es por esto que durante muchos años se han estado desarrollando diferentes tratamientos médicos e incluso caseros para prevenir o detener que el cabello se caiga.

A continuación, te presentamos 5 remedios caseros que te pueden ayudar para evitar que el cabello se caiga o bien para controlar esta caída:

  • Jugo de Áloe Vera: uno de los usos muy poco conocidos del áloe vera es para ayudar con la salud capilar, ya que tiene propiedades hidratantes, los cuales ayudan a reparar y mejorar la salud del cuero cabelludo, estimulando y regenerando su estructura. Debes aplicar el jugo en el cuero cabelludo entero, dejándolo actuar toda la noche o un mínimo de tiempo de dos horas.
  • Salvia y Vinagre de Manzana: esta combinación puede resultar muy eficaz para parar la caída del cabello y estimular el crecimiento saludable del mismo. Es importante que sepas que se recomienda aplicar este tratamiento en cabellos castaños o negros, ya que tiende a oscurecer el cabello. Aplicar este líquido en todo el cuero cabelludo y dejar secar (sin enjuagar).
  • Leche de coco y Jugo de Zanahoria: este tratamiento, le da al cabello los antioxidantes y las vitaminas B6 y B12 de la zanahoria que acelera su reparación y estimula su crecimiento. Aplicar este tratamiento en todo el cabello y dejarlo actuar por lo menos durante 15 minutos.
  • Huevo: el huevo contiene muchos nutrientes y minerales como el selenio, fósforo y zinc que fortalecen el cabello y detienen su caída. Si lo mezclas con aceite de oliva potencia sus efectos al momento de hidratar el cabello y tratar problemas como la resequedad y las puntas abiertas. Puedes aplicarlo en el cuero cabelludo y en todo el cabello, cubrir con un gorro y dejar actuar por unos 20 minutos aproximadamente.

Otros remedios caseros para evitar la caída del cabello

Si te gustó saber sobre estas razones por las cuales suele caerse el cabello y algunos de sus remedios caseros, no olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

1 Comentario

Deja un comentario