¿Es normal no saber lo que quiero en la vida?

0
0
¿Es normal no saber lo que quiero? - Tomar las riendas en tu vida

¿Es normal no saber lo que quiero en la vida? Cuando se es niño y al igual que la adolescencia es muy común querer ser muchas cosas cuando seas grande, es un sueño que todos hemos tenido.

Sin embargo, muchas personas las cuales llegan a su adultez no tienen una visión o proyecto de vida. Nosotros te damos una mano para que descubras más acerca de ti mismo y de lo que quieres en la vida.

Cómo saber lo que quiero en la vida

En nuestra realidad en la vida de adultos esto en ocasiones se convierte en un gran dilema interno. Las personas deben ir construyendo en su vida diaria que es lo que en realidad quiere en el presente, o por lo menos en 2 años. El largo plazo en las metas no debe de ser por muy largo plazo que planifiques este debe ser de unos 5 años.

Un adulto autónomo e independiente tiene que estar preparado para cualquier situación, no se puede nacer y crecer para vivir bajo un patrón de familia o de entorno. Es decir, si en tu familia hay quienes se han destacado en el campo de la medicina, no obligatoriamente tú tienes que ser médico cuando seas adulto.

1. Debes superar el miedo a tomar riesgos

Se debe de tomar decisiones en libertad, esta es el poder ser o hacer lo que tú desees y cuando lo desees hacer, sin causar daños a una tercera persona.

Desde que nacemos ya tenemos una programación; la guardería, el prescolar, el colegio más las actividades complementarias; una agenda en la mañana y en la tarde de actividades donde vamos aprendiendo cada día de cada una de ellas.

Así vamos creciendo bien sea para entrar a la universidad o para comenzar a trabajar, pero la agenda siempre está presente.

Se han dado casos en que de pronto nos despertamos y nos damos cuenta que lo que estamos haciendo no nos gusta no es nuestra vocación

2. Aprende a descubrir por ti mismo lo que deseas

Las personas que no saben lo que quieren no se conocen a sí misma. En ocasiones se permite que otras personas te condicionen y los más allegados para hacer esto son los padres.

Las personas toxicas, dramáticas, depresivas y negativas en su manera de ver la vida tienen la tendencia de opacar la vida ajena. Para este tipo de personas hay que utilizar audífonos emocionales; es decir, no escuchar y no prestar atención a los comentarios fuera de lugar u orden que te hacen con respecto a ti y los demás.

Hay muchas personas que tienen el éxito, lo viven, pero no lo sienten ya que su inseguridad interna los limita. Cuando descubres quién eres, comenzarás a experimentar cosas y momentos nuevos. Los prejuicios de las personas toxicas que te han rodeado han y marcado limites en tu vida estarán en el pasado.

De ser necesario busca ayuda, no cualquier ayuda hay quienes requieren terapias específicas.

Incertidumbre e inseguridad en la adolescencia

La ansiedad, la inseguridad o la zozobra por el futuro, para tomar decisiones, los cambios y la confusión en tu mente de lo que soy y lo que quiero ser es normal en niños y adolescentes.

Saber lo que quiero como adolescente

Estas etapas de incertidumbre, confusión y exploración forman parte del crecimiento y evolución de una persona, por los que si requieres ayuda búscala hay expertos que te apoyarán en las metas que quieras cumplir y te harán ver la vida desde un mejor punto de vista.

El no querer crecer es un drama que afrontan los adolescentes durante su desarrollo emocional y físico. Pero es cierto que un porcentaje de estas personas crecen físicamente, pero siguen siendo los adolescentes inseguros he inmaduros que no superaron esta etapa de crecimiento.

Cómo sentirnos seguros de nosotros mismos:

En ocasiones cuando nos vemos en el espejo, vemos todo lo que no nos gusta de nosotros. Hay que aprender a dejar de hacer las cosas que nos hacen mal y nos mantienen en la inseguridad.

  • Creemos que somos necesarios, y esto es una característica negativa.
  • Las personas deben de reconocer que se les quiere y estima por lo que son y no por lo que tienen.
  • Acepta y ama tus imperfecciones.
  • La gente hace cosas, tú decides si eso te afecta o no.
  • No te preocupes o sientas ansiedad por algo que pueda salir mal, arriésgate.
  • No tengas miedo si necesitas ayuda de alguien, pídela alguien te dará la mano.
  • Celebra los buenos momentos, bien sean tuyos o los éxitos ajenos, la vida tiene espacio para todos.

Si tienes seguridad en ti mismo, llegarás hacer realidades todos tus planes y pensamientos. Cambia lo negativo en positivo; recuerda, la persona no nace siendo insegura, eso se aprende. Desapégate de lo que sientas necesario, de cosas o personas. Así veras lo increíble que es tener seguridad en ti mismo.

Las personas más exitosas lidian siempre con su seguridad y por eso siempre se ven firmen como una roca.

5 Tips para Hacer lo que Quieres cuando No Sabes QUÉ QUIERES!

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario