La meditación: técnicas y beneficios – ¿Es normal?

0
4
La meditación técnicas y beneficios - ¿Es normal

A través de la meditación nuestras actitudes, formas de pensar y estilo de vida mejoraran. Pues, la meditación es un método efectivo que hace que nuestras vidas cambien para bien.

En qué lugar se debe meditar: 

Este en realidad no importa. Hazlo donde tú quieras ya que es un ejercicio para la mente. Puede ser en una silla en el piso o acostado, pero lo más recomendable es sentado en el piso con la espalda recta, pues te mantienes despierto y podrás estar por periodos de tiempos más prolongados.

En cuanto al cuerpo:

Los expertos indican que mantengas un pie arriba del otro, pero si estas comenzando o eres principiante, puedes cruzar las piernas en caso de no colorar los pies. En cuanto a los brazos estos deben de permanecer en descanso sobre los muslos y una mano sobre la otra como si  formaras una copa, si deseas que tus dedos pulgares se toque depende de que tan flexible estés, lo ideal es que tus brazos estén relajados, tu espalda y cabeza deben estar recta, tus ojos pueden estar como tú quieras abiertos o cerrados, pero si eres principiante te concentraras más rápido con los ojos cerrados.

Por cuanto tiempo debes meditar:

Si deseas por una alarma ya que las primeras sesiones tendrás la sensación que el tiempo pasa más lento, ya que con la alarma no estarás pendiente del reloj, los expertos recomiendan una meditación que dure 10 o 20 minutos, pero cuando empieces puedes usar 5 minutos no busques escusas para no hacer este fabuloso ejercicio ya que cuando te vas acostumbrando podrás aumentar el tiempo de meditación.

Qué hacer mientras estas meditando:

Puede que existan muchas variaciones, pero trata de enfocarte en las cosas que están al tu alrededor, recita palabras positivas en tu mente o la más común meditar con tu conciencia plena a la respiración, respira por la nariz y enfoca tus pensamientos solo en la respiración, siente el aire como fluye por tus poros cuando inhalas y exhalas. Observa cómo se siente, te darás cuenta que tu mente este distraída ya que puedes pensar en otras cosas cotidianas de tu vida, si esto te ocurre concéntrate de nuevo en tu respiración, así se ira entrenando tu conciencia plena, no te molestes o te sienta frutado si al principio no te concentras como debe ser, esto es totalmente normal lo que importa es que seas constante para con los días se te haga más fácil.

Qué tan seguidas son las meditaciones:

Si en realidad deseas conocer los beneficios de este maravilloso ejercicio deberías de hacerlo todos os días, hay quienes prefieren hacerlo al momento de levantarse y otras antes de irse a dormir. Pero en realidad la hora de tu preferencia no importa, lo que en realidad vale es que sea un buen habito dentro de tu vida. 

Los resultados:

Según la cantidad de veces o frecuencia que medites, si terminas haciéndolo un buen habito de todos los días y tienes el tiempo de hacerlo notaras excelentes resultados en pocas semanas. Sin embargo, las personas somos diferentes y únicas, algunas personas notaran cambios positivos en su vida en un tiempo de 4 semanas otras tal vez se tarden más tiempo, la meditación como tal no es nada difícil, para algunos se hace difícil tener la iniciativa de ejercer esta práctica y hacerla parte de tu vida diaria. 

Si tienes la disciplina necesaria tu vida tendrá cambios favorables y es totalmente normal meditar y hacer cambios positivos en tu día a día.

Beneficios de la meditación:

  • Te conoces mejor así mismo, como piensas, como actúas ante las demás personas.
  • Te ayuda a concentrarte, pensar de forma positiva ante las circunstancias de la vida diaria.
  • Relaja tu mente ante algún tipo de preocupación.
  • Despiertas y evolucionas pensamientos más bondadosos, alegres, pacíficos, felices.
  • Siempre tendrá buenos motivos para sonreír.
  • Te sentirás mejor persona al hacer el bien a los demás o quienes estén en tu entorno incluyendo animales y plantas, toda tu naturaleza.
  • Sabrás dominar tus momentos difíciles ya que no todo pueda salir como lo esperabas, pero sabrás encontrar la solución adecuada.

No pierdas nunca la esperanza y el ánimo en tú vida, rectifica tus errores, tolera ya que en nuestros caminos se presentan diversidad de personas llenas de culturas y religiones o hábitos que desconocemos. Agradece, ya que eres parte importante de la vida.

 

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario