Infidelidad: ¿Es normal ser infiel? – Causas y tipos

3
451
Es normal la infidelidad: ¿la monogamia es natural?

Muchas personas indagan sobre la infidelidad y sobre si esta situación en las parejas es normal o no lo es. Pero, para poder afirmar si la monogamia es natural o no es natural, es necesario estudiar a fondo la conducta animal del hombre y la psiquis de los seres humanos, entonces… es normal la infidelidad. 

Es normal la infidelidad: ¿la monogamia es natural?

La infidelidad en la relación de pareja

Dicen que la infidelidad forma parte de la relación en pareja, el momento en la vida de pareja donde a alguno de los dos les aburre todo, aunque otros desaprueban esta afirmación. Basándonos en datos científicos, se puede revisar la antropología y cómo vivían nuestros antepasados en las culturas prehistóricas, por otro lado, también podemos mirar a los primates más cercanos a nosotros, como lo es él chimpancés y de allí se puede determinar la normalidad do no de la infidelidad.

Observando a los animales, se puede destacar que un gorila hembra por ejemplo, tiene relaciones sexuales como máximo 15 veces por cada parto, los seres humanos, en cambio tienen hasta más que 500 encuentros sexuales e incluso los seres humanos mantienen relaciones cuando la hembra ya está embarazada o cuando no está ovulando, ya sea que esté dando pecho o que la mujer sea menopaúsica y es más, cuando el hombre por razones naturales no funciona, hasta ingiere fármacos para responder sexualmente, cuestión que no hacen el resto de animales, hechos que hacen inferir que el ser humano necesita satisfacer constantemente sus impulsos sexuales.

Como también, revisando las civilizaciones más antiguas, las parejas no estaban conformadas por un hombre y una mujer, sino por un hombre y muchas mujeres, así que, ya sea que se observe la infidelidad desde el punto de vista social o animal, la misma ha estado presente en la humanidad y en la vida natural de los seres vivos desde siempre.

Las relaciones sexuales humanas no siempre tienen como fin la procreación

El hombre no siempre tiene relaciones sexuales para procrear, sino que las tienen por placer y para socializar, por tanto, de hecho, en las sociedades donde hay mayor actividad sexual son las sociedades más felices, por lo tanto, la infidelidad depende mucho de la sociedad y su cultura.

Pues la fidelidad es un pensamiento más occidental que oriental, de hecho, para muchos la monogamia es una evolución lógica del sistema de propiedad, lo que permite pensar que la pareja es propia, por lo que la infidelidad es una falta grave contra el ego de las personas y es considerado una traición a la pareja. Mientras que, el que esta fuera de la relación puede considerarse como un ladrón, el tercero es la persona que roba lo ajeno y también es juzgado.

Las 5 de infidelidades mas comunes y sus características

Pudiera pensarse que una infidelidad es única e inclasificable, pero no es así, las relaciones fuera del matrimonio o pareja estable si tienen una clasificación, la cual varia dependiendo de la naturaleza o condición del acto, entorno y circunstancias.

Entonces estas son las 5 infidelidades mas comunes y sus ejemplos que lo caracterizan:

1. Infidelidad Intencional

Esta infidelidad es la que se realiza de manera directa, con toda la intención clara y planificada, gestando mentalmente las condiciones y preparando el terreno para que se de. Por tanto antes de que el hecho como tal ocurra, ya el infiel lo tenia decidido. Este tipo de infieles suele usar métodos anticonceptivos, para evitar tener problemas posteriores con su pareja formal y así estar cometiendo el hecho con frecuencia.

Un ejemplo de infidelidad intencional es cuando una persona se suscribe a paginas para tener encuentros casuales anónimos, cuando busca en redes sociales por grupos que tienen miembros solteros en busca de pareja. El infiel busca, rebusca, planifica y ejecuta su acto con toda la intención de engañar a su pareja.

2. Infidelidad Casual o indirecta

Esta infidelidad se da en los casos en que el infiel no tenían pensado en ningún caso cometer la falta, mas bien lo veía como un hecho negado, pero las circunstancias o condiciones lo llevaron a ello. Ejemplo de este tipo de infidelidad es el caso del «mejor amigo», conocido así porque se trata de los mejores amigos que siempre están allí para escuchar cuando se tienen momentos difíciles con la pareja y estos momentos de cercanía con este mejor amigo son de mucha debilidad que derivan en una infidelidad. En la mayoría de estos casos el infiel se arrepiente de lo que hizo.

3. Infidelidad Virtual

Hoy en día con la tecnológica se puede dar este tipo de infidelidad impensables en en otras épocas. Se da usando los medios conocidos de comunicación en especial el Internet que permite transmisión de voz y data, se da generalmente entablando relaciones amorosas a distancia por estos medios sin que se produzca nunca un contacto físico.

4. Infidelidad Física

No tiene mucho que explicar, esta es cuando se produce contacto físico, producto de algún encuentro casual en un lugar publico o luego de un par de reuniones de romance.

5. Infidelidad con aprobación

Este tipo de infidelidad es aquella donde las parejas están conscientes de que su compañero tendrá relaciones con otra mujer u hombre y lo aceptan bajo la premisa de que solo sera satisfacción física. Esta practica ha derivado en una practica conocida como intercambio de parejas.

Es malo ser infiel

Es normal la infidelidad: ¿la monogamia es natural?

Esa es la pregunta del millón, ¿se puede vivir en pareja sin ser infiel y sin mantener relaciones sexuales con otras personas? , la respuesta es Sí. La gran mayoría de las parejas logran ser fieles de hecho, la relación con el paso de los años se transforma en una hermandad y eso también es un proceso natural.

Es decir, ser fiel o infiel es una opción de cada uno, ya sea por ser un acto voluntario o de cultura. Evidentemente, hay culturas donde la poligamia es normal (solo para el hombre), por lo tanto, la infidelidad solo aplica cuando el hombre mantenga relaciones fuera del grupo de mujeres con las cuales ha celebrado matrimonio.

Sin embargo, la infidelidad es un tema también cultural y de decisión propia, pues los impulsos naturales pueden controlarse, los seres humanos no son animalitos sin conciencia, al contrario, somos seres educados con valores, principios y culturas variadas que nos hacer ser más o menos infieles.

Así que ser infiel es malo en la medida que la sociedad y la pareja lo condene, si no lo condena es simplemente algo normal.

Y por fin… es normal la infidelidad

Entonces… es normal la infidelidad. No, no es normal, la infidelidad no es algo que se mide por ser una acción normal o anormal, es una acción que se mide conforme a la cultura y a la decisión voluntarias de las partes que mantienen una relación.

Así que, si eres infiel o si tu pareja es infiel, que no se excuse con que es un acto normal o que la poligamia es algo natural, pues ni la monogamia es natural, ni es lo normal, es solo cuestión de acuerdos mutuos y convicción mental.

Razones más comunes que conllevan a la infidelidad

Si te gustó saber sobre si es normal la infidelidad, no olvides compartir esta información con tus amigos en las redes sociales, nos vemos en otra oportunidad para aclarar otras dudas en es normal…

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

3 Comentarios

Deja un comentario