Es normal: Simplificar tu Vida

0
0
Es normal: Simplificar tu Vida para ser más Feliz de ahora en adelante

En ocasiones nos suele pasar en nuestra vida cotidiana que nos topamos con una parálisis mental o emocional, y nos vemos envueltos cada día en la misma rutina. Por eso, queremos que aprendas a simplificar tu vida y sé más feliz.

Minimalismo: Aprende a simplificar tu vida

Ha llegado el momento de simplificar nuestra vida y las cosas que hacemos diariamente, estancándonos en hacer lo mismo y esto no ayuda de mucho. Te compartiré algunos concejos para ayudarte a simplificar tu vida:

Menos es más:

Elimina cosas de tus planes diarios. Escúchate, date unos minutos para ti y momentos para tu familia. Esfuérzate, ten compromisos personales y no dejes atrás la voluntad para hacer lo que te gusta.

Desconéctate por una hora al día:

Es imposible dar algo que no tengas. No podrías motivar a alguien si te encuentras desmotivado; no podría amar si no te amas a ti mismo. Ten un encuentro contigo mismo. Pásate un tiempo sin ver tu teléfono sin ver mensajes; sin ver noticias, solo para ti.

Este tiempo de calidad lo podrías encontrar en las mañanas cuando te levantes y estés muy fresco y luego repítelo al terminar el día, cuando ya estés en tu casa. Busca la hora ideal para que te desconectes del mundo y te conectas contigo mismo y con tu entorno; pasa tiempo de calidad.

Tira lo que no te sirva:

Respira, dale oportunidad a lo nuevo que llega. Todo lo roto viejo y que no usas solo atrae energías negativas.

Mira la felicidad en las cosas pequeñas:

¿Qué crees que pueda hacer más feliz que disfrutar un buen café en un momento de descanso o un chocolate? En fin, disfrutar momentos de calidad es lo que importa.

No acumules:

Dale a cada cosa su lugar.

Elimina compromisos que están de más:

Aprende a decir no. No te pasará nada. Dedícate tiempo de calidad. Cuando haces esto en lugar de comprometerte, involucra actividades de ocio o de tareas que te distraigan como realizar un deporte o actividad.

Deja el tiempo necesario para las cosas importantes:

Deja tiempo para ti en cosas importantes no vivas la vida que otros quieren. Y 

Créate una norma para meditar, leer o hacer deporte: has un poco de esto cada día por lo menos una media hora.

Conclusión

Realizando esto te das cuenta que cuanto menos compromisos tienes eres más feliz.

Evita tener que compartir alguna actividad con personas pesimistas que a todo le ven un lado oscuro. Estos no progresan. Son los que siempre están tristes y quieren contagiar a los demás.

El cambio es parte de la motivación diaria que debe de acompañarte. Sé humilde y generoso. No te conformes, siempre ve más allá. Evita los conflictos y las personas conflictivas o tóxicas estas nunca aportan nada bueno.

Simplificar nuestra vida no cuesta mucho, solo hay que saber cambiar nuestra actitud con respecto a lo que vivimos. Date cuenta que los patrones heredados se hacen difícil de cambiar al igual que las costumbres adquiridas

9 pasos para alcanzar un estilo de vida minimalista

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario