Es normal: tener relaciones amorosas más sanas y felices

0
7
Es normal: tener relaciones amorosas más sanas y felices

Cualquier vínculo que tengas con otras personas en tu entorno pareja, familia, trabajo, amigos es indispensable para gozar de una vida plena. No obstante, las relaciones románticas sanas y felices son importantes.

Reconoce que eres un individuo, por lo que tenemos el compromiso de tener un mundo adicional. Ejemplo: además de tu mundo de pareja, también debes tener tu mundo individual y espacio que compartes contigo mismo. Busca un espacio propio de crecimiento y también aprendido en lo personal para luego compartirlo con las personas con quien siempre te relacionas.

Relaciones sanas y felices – ¿Cómo tener una mejor vida en pareja o en matrimonio?

En cuanto las relaciones matrimoniales o de pareja, hemos tenido la convicción de que debe de existir sacrificios, tolerancias, respeto y por supuesto, mucho amor. Si hacemos memoria, las parejas desde los tiempos de nuestros abuelos y/o padres tenían la convicción de que hay que aguantar. Este concepto clave de “aguantar”, a diferencia lo usual hoy en día, debe considerarse como un aspecto clave en cuanto a la tolerancia y respeto ante las diferencias y retos que se afrontan.

Hoy día, el matrimonio y las relaciones de pareja son ideadas de acuerdo a la permanencia junta, mientras que los dos fortalezcan el bienestar mutuo. Si damos cuenta, este concepto va perdiendo fuerza; ya que las parejas de hoy se sienten con la responsabilidad de sumar y no de restar. Es importante entender que en una relación tanto los sacrificios como los esfuerzos se comparten.

Cuando las parejas tienen problemas, estos no solo se solucionan hablando, hay que tener convicción y actuar. En los conflictos no hay culpables ni tampoco víctimas; en una relación de pareja siempre hay responsabilidad y esta debe ser compartida. Ningún problema tendrá alguna solución cuando una de las partes ataca al otro haciéndolo culpable.

En los casos extremos cuando el maltrato llega a ser físico, psicológico o mental, pero maltrato al fin, hay tanto víctimas y victimarios. Lo cual, es un claro ejemplo de que siempre debe haber responsabilidad en la pareja.

Consejo para resolver conflictos:

  • No busque culpables.
  • Recuerda que la comunicación en un conflicto hazla saber desde las preferencias y no desde las exigencias.
  • Ten presente que el verdadero amor es cuando aceptas al otro tal y cual es; no quieras cambiar a nadie o moldearlo a tu preferencia.
  • No le digas a tu pareja qué tiene que hacer o cómo tiene que comportarse cambiándolo, exigiéndole o manipulándolo. Cuando alguien quiere cambiar, este cambio debe ser de forma natural y por su propia voluntad.
  • No pretendas modificar conductas ajenas.
  • No justifique malas acciones con tal de permanecer por miedo a dejar a tu pareja.
  • Abraza y besa a tu pareja cada día, siempre ten un contacto físico. Una buena caricia tiene más valor que mil palabras.
  • Acepta la rutina con tu pareja pero incorpora la creatividad en todo lo que hagan. 
  • Ten siempre una palabra de aliento para la persona que está a tu lado.
  • Comparte tiempo y momentos de calidad con tu pareja.
  • Ten detalles con tu pareja. No es necesariamente darle obsequios, sino más bien bríndale atención e importancia con pequeños detalles que demuestren que siempre tienes en mente a la otra persona.
  • Has todo lo necesario para que tu pareja este bien sin que te lo pida, sé leal.

Para tomar en cuenta

No hay parejas perfectas, pero si se puede vivir en relación de pareja de forma sana y feliz. Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando tu alrededor o un momento determinado, sino simplemente vivir en serenidad con tu pareja.

Aunque una pareja se ame profundamente, siempre existirán dificultades en la manera como se expresan y se demuestran lo mucho que se quieren.

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario