¿Es normal que tus manos y pies siempre se encuentren fríos? Causas y tratamientos

0
28
¿Qué es el síndrome de nariz vacía y qué se puede hacer si se tiene

Algunas personas son muy sensibles a los cambios de temperaturas, y sienten el frío más que otros. Las personas que sufren de manos y pies fríos lo padecen durante todo el año, no importando la estación climática donde se encuentren. Pero, a medida cómo se vaya acercando la época más fría —el invierno— esto resulta más desagradable. Ahora bien, en algunas ocasiones puede ser un indicativo de alguna enfermedad, aunque esto no representa peligro para la salud ni tampoco es ningún problema médico real.

En este post, te ayudaremos a entender esta condición de manos y pie fríos, que lo provoca y qué puede hacerse al respecto:

A continuación, te doy a conocer las causas más comunes de las manos y pies fríos y que podemos hacer para lidiar con esta condición

Deber de temer en cuenta que tanto los pies como las manos son la parte final de dos zonas muy importante del cuerpo como lo son el tronco y las piernas, ya que estos son el contacto más importante entre lo interno y lo externo. Lo primero que movemos al querer tomar algo o simplemente movernos.

En algunos pacientes esta condición de manos y pies fríos suele ser frecuente. Es recomendable asistir al médico si la persona nota que esta condición le afecte su vida cotidiana ya que puede ser algo simple o síntoma de algún tipo de enfermedad como el reumatismo, tiroides o hipertiroidismo.

 No todos los que sienten frió es que esta enfermos esto solo es un mito

La edad no es característica ni condición ya que, bien sea adulto o niño, pueden tener los pies y las manos frías. Una cosa es el frío normal y otra distinta es la frialdad con cambio de coloración, pues cuando las manos cambian de rosada a blanco o azul quiere decir que las manos están sufriendo de falta de oxígeno.

Pero cuando es el caso de los pies se debe de tomar como una alarma para consultar al médico ya que este no será normal. Tenerlos fríos es normal, pero tenerlos morados o blancos por falta de irrigación sanguínea es distinto.

Esta condición se debe de tratar colocándose calcetines o medias, aunque hay personas que no pueden dormir sin calcetines o medias ya que tiene esa sensación de frialdad.

La referida condición se da en lugares donde el frío es constante y extremo como en Rusia y otros países de temperaturas bajas durante gran parte del año.

Posibles señales que aportan las manos y los pies fríos

Por otra parte, en el caso de los bebes o niños, esta condición se debe de analizar desde el punto de vista de enfermedades pediátricas, y tomar en cuenta los cambios de coloración. Ya que, los trastornos circulatorios son problemas comunes en niños que nacen con malformaciones congénitas de tipo cardíacas, pero, este diagnóstico queda a cargo de un buen pediatra.

Aunque las manos frías también puede ser un aviso del sistema nervioso o poca circulación en estas áreas del cuerpo; es decir se reduce la circulación. Si una arteria se ancha y se contrae, no pasa suficiente sangre como para calentar esta área.

La naturaleza de la sangre es caliente. Una persona saludable tiene una temperatura de 37.0 ºc ò 98. 6º f que sería la misma escala.

Cuando hay buena circulación la piel va a estar caliente, ya que este calor que trae la sangre es lo que calienta la piel. Cuando una arteria se contrae la piel se pone fría ya que baja el nivel de circulación y esto hace que el sistema nervioso se altere.

Quienes pueden sufrir con más frecuencia de pies y manos frías: 

La presión arterial baja también es una señal del porque hay manos y pies fríos; la deshidratación es otro síntoma; los pacientes diabéticos son los comunes con estas características ya se ve comprometida sus microcirculaciones; los fumadores; la enfermedad de Raynaud que es una enfermedad genética, y la tiroides.

Como combatir esta condición

  • Podemos meter los pies en agua tibia.
  • La ralladura del jengibre o el romero estimulan la microcirculación 
  • Usar cremas o ungüentos que proporciones temicidad o que caliente los pies en el área del dedo gordo o la cobertura del pie, en el talón, no olvidar las medias o calcetín.
  •  hacer ejercicio es muy importante ya que mejora la circulación en el caso de las manos hacer palmadas, movimientos giratorios en las muñecas, movimiento de los dedos abrir y cerrar, extender los brazos y hacerles movimientos circulatorios a las manos desde el hombro.
  • En el caso de los pies hacer ejercicios circulatorios rotando el tobillo, hacer pequeños saltos, pararse de puntillas y de talón sosteniéndonos de una mesa o una o pared para no perder el equilibrio, caminar unos 20 minutos por día.
  • No debemos olvidar una buena alimentación.

Es importante recalcar que no hay motivos para alarmarse. Si cree que esta condición se ve acompañada de otros síntomas de mayor gravedad, no dude en llamar a su médico.

 

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario