¿Es normal? ¿Por qué no puedo aumentar de peso?

0
4
¿Es normal ¿Por qué no puedo aumentar de peso

Factores como el estrés, los malos hábitos alimenticios van favoreciendo el aumentar de peso,con un aproximado de 300 calorías al día aumentaras un kilo en un mes.

Cuando consumimos unas 2000 calorías en un día, un 15% de ellas se utilizan en nuestros movimientos cotidianos desde que despertamos hasta que volvemos en la noche a nuestra cama. Si eres una persona sedentaria, esas 300 calorías de más se van acumulando y de ese modo vas aumentando peso. Es importante que controles el consumo de carbohidratos, azucares y grasas evitando los excesos.

La mayoría de personas aseguran que suben de peso porque comen en exceso. Aunque esto es cierto, en muchos casos el aumento de peso es también porque algunas hormonas están descontroladas.

 Factores comunes como estrés, edad, genética, malos hábitos alimenticios son causantes de desequilibrio hormonal que lleva a tener inconvenientes con tu peso.

Hormonas involucradas en el aumento de peso:

  • Hormonas tiroideas: esta es la que produce las hormonas T3, T4 y calcitonina que son las responsables del metabolismo de nuestro cuerpo. Si la tiroides no produce la cantidad necesaria de estas hormonas luego se produciría el bien conocido hipotiroidismo el cual estaríamos aumentando de peso.
  • Insulina: esta hormona quien la produce el páncreas quien es la responsable de trasladar la glucosa a las células para luego hacer usadas como energía o almacenada como grasa.
  • Cortisol: está la secreta la glándula suprarrenal. Su función es disminuir los niveles de estrés y sus derivados aumentando los de azúcar en la sangre haciendo que acumules más grasa.

Más hormonas que juegan un papel importante al momento de determinar el aumento de peso

  • Testosterona: aunque esta es en su mayoría una hormona masculina también en niveles bajos se producen en las mujeres. Ayuda a fortalecer los huesos y músculos entre otras funciones.
  • Progesterona: esta debe estar debidamente equilibrada con el estrógeno para que función bien en tu cuerpo en el caso de la mujer, aparecen cambios hormonales y uno de ellos es la subida de peso.
  • Estrógeno: esta hormona sexual femenina cuando los niveles de esta hormona sube, las células que forman la insulina se contraigan. Lo que trae como consecuencia aumentar la glucosa en la sangre haciéndote aumentar de peso.
  • Leptina: esta hormona se encarga de tener en perfecto equilibrio los niveles de energía de nuestro cuerpo, manteniendo alejada la sensación de hambre. Pero, cuando comes alimentos con elevadas cantidades de azucares, el excedente de la fructuosa se va convirtiendo en grasa que se van alojando en el hígado, el vientre y otras regiones de esta zona abdominal preferiblemente. Cuando los niveles de esta hormona están elevados el cuerpo se va haciendo más sensible ante esta.
  • Ghrelina: es el estómago quien la secreta. Esta también recibe el nombre de la hormona del hambre, estimulando el apetito y aumentando la deposición de grasas. Cuando se tiene dietas estrictas los niveles de eta hormona tienden a subir.
  • Melatonina, esta encarga de regular el siclo natural del sueño. Mientras duermes, tu cuerpo libera hormonas de crecimiento que van ayudando a reparar y renovar células mejorando así la composición muscular al crear tejido muscular. Pero cuando no se duerme bien, este paso para renovar se ve interrumpido lo que va generando estrés. Causando así, aumento de peso que es provocado por la inflamación. 

Mientras que cada hormona se va ocupando de su propia tarea, cada una de ellas debe funcionar en condiciones óptimas para que el metabolismo de nuestro cuerpo sea saludable. Hay recomendaciones para que cada una de ellas se encuentren en perfecto equilibrio.

Recomendaciones para recuperar peso

¿Qué sabemos del anabolismo? Es la creación de nuevo tejido. Cuando las personas tienen un cuerpo de funciones pasivas, tienen la tendencia a tener anabolismo de forma natural. Las personas que tienen esta condición pasiva solo basta con que comas más carnes, grasas, huevos, carbohidratos para que suba la insulina, ya que sin esta no se daría el anabolismo. La dieta correcta para una persona que desee aumentar su masa corporal.

Existe una dieta llamada 2×1. Esta consiste en 2 alimentos tipo A (carne, queso, huevos, vegetales, ensaladas) y 1 alimento tipo E (almidones, papa o los que tengan almidón), ya que, estos son los que van a generar la insulina que se necesita para que la grasa que está en los tipos A se junte. No olvidando que, debes de aumentar el consumo de proteínas, grasa y carbohidratos. Si bien es cierto que, para producir un aproximado de medio kilo de músculo se debe consumir unas 40.000 calorías, en este tipo de dietas encontraremos buenas porciones de grasas, proteínas ricas en vitaminas y minerales necesarios para para la creación de músculos.

Resultados al instante – Aumentar de peso saludablemente

Si logras hacer este tipo de dieta, podrás obtener musculatura en menos tiempo y con mayor efectividad. Por lo tanto, es normal que no se pueda aumentar masa muscular cuando no te haces un control o régimen alimenticio adecuado. Acude a un especialista en nutrición y en actividades físicas para que combines estas dos opciones y puedas aumentar correctamente el peso y la masa muscular que tu cuerpo necesite para que te veas y te sientas bien contigo mismo. 

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario