¿Es normal pasar noches sin poder conciliar el sueño? – Insomnio

0
16
¿Es normal pasar noches sin poder conciliar el sueño - Insomnio

El insomnio no es otra cosa que un trastorno del sueño, bien sea para conciliarlo como para mantenerlo en el tiempo de descanso.

Cabe preguntar quien es el principal responsable del sueño y sus trastornos, siendo esta la glándula pituitaria. La misma produce una hormona que se llama melatonina está a su vez es la encargada de que una persona duerma.

Una forma de resetear tu cuerpo es caminar descalzo, haciendo contacto con la tierra, pues la tierra tiene electrones negativos. La tierra de por sí solo es un cátodo, la cual recibe los electrones, mientras que, el sol suministra fotones, siendo el ánodo. En este circuito están los electrones que vienen del sol dándole energía al cuerpo y los que se descarga a través de la tierra.  

Según estudio realizado por varias universidades de los Estados Unidos, se demostró que el insomnio es un factor predictor, es decir, que predice problemas de salud como depresión, desordenes de ansiedad, desórdenes psicológicos, abuso de dependencia de alcohol y deficiencias del sistema inmune.

Causas del insomnio:

Causa primarias:

Cambios fisiológicos como la edad: entre más envejecemos, la calidad y el tiempo del sueño es menor. Trastornos del ritmo circadiano; es decir las personas que tiene que trabajar en horas de la noche, fármacos que quitan el sueño, etc.

Causas secundarias:

Algún tipo de enfermedad, ejemplo: trastornos pulmonares, alteraciones cardiovasculares, trastornos psiquiátricos entre otras.

Tipos de insomnio:

  • Insomnio temporal: este es el más común, aproximadamente el 90% de la población en algún momento lo han padecido. Este tiene un tiempo de duración de unas 3 semanas, habitualmente, suele tener una relación con algún factor externo.
  • Insomnio crónico: este tiene una duración de más 3 semanas. Este debe ser tratado por el especialista, pues se pueden producir algunas alteraciones o irritabilidad. Ya que, la mala calidad del sueño se refleja luego en nuestro desarrollo personal.

Síntomas del insomnio:

  • Cansancio.
  • Falta de sueño.
  • Irritabilidad.
  • Lentitud al hacer alguna actividad física.

Todo esto depende según la cantidad de noches que dejemos sin dormir.

 El médico de atención primaria es quien detecta tu falta de sueño y la calidad que este tenga es importante acudir al especialista por lo general este trastorno es pasajero 

Tratamiento y prevención:

  • Ir a la cama en el momento de tener sueño.
  • Que tu habitación sea el lugar de dormir y descansar no lo uses como lugar de trabajo.
  • Evita agentes externos.
  • A la hora de dormir, baja las persianas o cortinas.
  • No veas TV antes de ir a la cama.
  • No hagas ejercicios fuertes antes de ir a la cama.
  • Evita en la noche comidas pesadas.
  • En cuanto a los medicamentos usados para ayudar a dormir que sean bajo vigilancia médica.

Ten en cuenta que hay muchas maneras de tratar el insomnio, pero deben ser regulados, marcados, prescritos y supervisados por un médico especialista. Por lo tanto, es normal que en algún momento o episodio de nuestra vida tengamos o suframos de insomnio.

¿Qué ocurre con el sueño y por qué es tan importante?

Ten en cuenta que nuestra inteligencia depende de las condiciones neuronales que cada uno tengamos. Cuando dormimos se incrementan todas las conexiones neuronales y este se acentúa cuando dormimos. Recuerda, cuando dormimos, nuestro cuerpo comienza a reparar todo el desgaste que ha tenido en el día.

 

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario