¿Es normal orinar tanto? – Micción frecuente: Poliuria y nicturia

0
8
¿Es normal orinar tanto - Micción frecuente Poliuria y nocturia

Se podría pensar que se trata solo de orinar, aunque la verdad es que esta función biológica es importante. De hecho, una forma simple de saber que tan bien te hidratas, es evaluando cuantas veces vas al abaño a orinar. Ahora, descubre más sobre la micción frecuente y las condiciones usualmente relacionadas con la misma.

¿Es preocupante orinar tanto?

La mayoría de los urólogos están de acuerdo en que no hay un cantidad exacta de veces que debes orinar, siendo lo común de 4 a 7 veces al día. Si orinas más 7 veces, no te asustes; tomar más agua significa orinar más. Hay quienes tiene vejigas sensibles y debes orinar más seguido. Algunas bebidas como el café o el alcohol pueden hace que vayas al baño más. Por lo contrario, hay quienes pueden permanecer sin el al baño por mucho más tiempo. De cualquier modo, es posible orinar muy seguido.

Señales de un problema – ¿cuándo es preocupante orinar tanto?

Ahora, si bebes lo normal de liquido y orinas más de 11 veces, podrías tener problemas de salud como una vejiga hiperactiva que se contrae más veces de lo necesario lo que se traduce en orinar más o puedes tener problemas de diábetes.

Si orinas mas de 10 veces al día debes de ir al medico. La orina saludable por lo general es transparente. a medida que envejeces orinas mas frecuentemente. Si tu orina huele dulce también, es una señal de diabetes. Aunque no tiene nada de malo aguantar la necesidad de orinar todo lo que puedas, a veces puede traer infecciones.

La orina esta compuesta el 95% de agua, algunos alimentos pueden cambiar el olor y el color de la orina sin que esto sea malo. En promedio, orinar toma 7 segundos, pero medida que envejeces tu orina saldrá con menos fuerza y tardarás más tiempo. Si no quieres orinar en medio de la noche, no tomes agua ante de acostarte.

Problemas en la próstota

En el caso de los hombres, orinar de manera frecuente en las noches es un signo de alerta de que hay crecimiento en la glándula prostática. Si la frecuencia en el aumento de la orina entre 3 a 6 veces por la noche podría tener una infección de orina, entre otros,  esta valoración prostática en los hombres debe ser a partir de los 40 años. Este chequeo debe hacerse todos los años, para algunos hombres este chequeo es incomodo y desagradable, por eso debe ser realizado por un urólogo. De esta manera, saldrás de dudas gracias a un chequeo oportuno y anual evitarás consecuencias mayores. Recuerda, este chequeo no es doloroso.

¿Cuál es el promedio de veces que se va al baño?

Ir al baño muchas varias veces y que en esas ocasiones la cantidad de orina sea igual o mayor a 2 litros en 24 horas, es normal. Según una encuesta realizada, un 51% de los encuestados dice que van muchas veces al baño orinar.

Otra situación que se podría estar presentando es la poliuria, que ocurre más frecuentemente cuando hay infección de orina. Por lo general, la persona con esta afección orina muy frecuentemente pero en poca cantidad. En el caso de los hombre, es normal ir solo una vez al baño a orinar. En cualquier caso, es el deber del urólogo dar un tratamiento adecuado en estos casos

Depende del agua ingerida

Todo esto también depende de la cantidad de agua que tomamos. Los seres humanos asimilan el agua que necesitan, y el resto se eliminan por varias vías como sudar, orinar, hablar o evacuar. En épocas de frío, orinamos más porque sudamos menos; en épocas de calor al sudar más pues orinamos menos. Si el paciente no tiene otro problema como ardor, el chorro delgadito, pujar, que se quede con ganas de orinar y no lo haga, entonces esto  puede ser normal.  

¿Es normal orinar con frecuencia en la noche?

En el caso de las personas que sienten con frecuencia la necesidad de orinar, se conoce como nocturia a esta condición. Se estima que 1 de cada 2 mujeres y 2 de cada 3 hombres entre los 50 y los 59 años padecen de nocturia; pero este síntoma lo padecen las personas mayores. Esta condición tiene grados tanto leves como graves.

Dependiendo de si está comenzando o tienes este síntoma hace tiempo, puede causar trastornos gastrointestinales. Es importante diferenciar la nocturia de la poliuria. La poliuria es condición renal caracterizada por la producción de grandes cantidades de orina pálida en todas horas del día, mientras que la nocturia es la orina excesiva en la noche. Estas patologías si se pueden curar bien sea por vías psicológicas o vías urológicas. Si es por diábetes, debe de ir al endocrino.

Lo fundamental es que si identificas uno de estos síntomas donde puedas verte afectado, busca ayuda profesional, ya que esta condición puede poner en riesgo su calidad de vida y tu salud.

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario