¿Es normal no querer tener pareja? – Aprenda a estar bien en soltería

0
3
¿Es normal no querer tener pareja - Aprenda a estar bien en soltería

Para nuestros padres o parientes el hecho de pensar que sus hijos(as) o hijo(a) no han encontrado una pareja apropiada, hace que sientan que se le está pasando el tiempo. Pues, en nuestra sociedad tenemos arraigada la idea de que se debe compartir la vida con una pareja para ser plenos.

Cada persona tiene una razón propia por la cual elegir el tipo o estilo de vida que vive. Vivir en pareja y la propia soltería son facetas de la vida de una persona. En el caso de estar solo, hay muchas cosas que se van aprendiendo. Mientras que, hay casos de personas recién casadas que tienen tantos problemas, tal vez porque no aprendieron a estar solos.

¿Es normal no querer tener pareja? Nuestra manera de ser es diferente cuando estamos solos a cuando estamos en pareja

Psicológicamente, hay un trastorno conocido como Anuptofobia, que es un miedo absurdo a estar solo o en su caso soltero. Hay quienes creen que si estas solteros o solos es porque son unos fracasados en sus relaciones y esta creencia negativa se debe de eliminar totalmente.

Por otra parte, la filofobia es el miedo a enamorarse y es en el balance entre esas dos fobias es donde deberíamos buscar nuestro bienestar con respecto a las relaciones. 

No olvidemos a las personas que toman su vida normal y no tienen ninguna de estas fobias. Pero tampoco se preocupan, ya que no les ata un compromiso. Es fenómeno, por decir algo, de personas que desean cambios a los patrones o conductas de compromisos.

Hay quienes creen que tener un compromiso con otra persona es estar atado a la persona con quien vives todos los días de tu vida, te acompaña a todos lados, tendrán hijos y no puedes ser infiel. Se transforma en realidad lo que es en si el compromiso con quien decides aprender y desarrollarte en pareja o asociaciones de aprendizaje donde cambia totalmente los patrones de una relación.

Pero ten en cuenta que, el verdadero compromiso comienza contigo mismo, pero cuando te haces la idea que te vas a realizar con otra persona pierdes la imagen que necesitas un espacio propio para estar solo(a). Estando consiente que tu soltería tiene que tener una intención, debes de ser tolerante. En realidad, te debes de estar enfocado en ti, ya que eres , tu propio proyecto. 

La soltería es muy buena para que te conozcan y conocerte, para que tomes tus propias decisiones, para ampliar tus conocimientos, tus dones, te prestas atención a ti mismo y en realidad no estás solo estas en crecimiento. Cambia el concepto de soledad por el de individualidad.

Es normal que cada día sean más comunes los hombres y las mujeres que aseguran que estar solteros los hace feliz.

¿Qué hacer cuando se tiene pareja, pero no quieres convivir con ella? ¿Se podrá lograr un buen vinculo de pareja sin llegar a convivir? Desde luego que sí se puede, pero analiza que es lo que en realidad pasa contigo que hace que no quieras hacer una vida en común con la otra persona. Si logras entender el porqué de esa duda a tus acciones o comportamientos.

En ocasiones cometemos algunos errores que han impedido encontrar una pareja estable los cometemos tal vez sin darnos cuenta:

  • Estar acomplejado de estar soltero(ra).
  • Le demuestras mucho interés por alguien de forma muy rápida.
  • Tienes la sensación siempre que eliges a la persona incorrecta.
  • Miedo al cambio.
  • La paciencia, esperas que el destino coloque a tu lado a la persona ideal.

Ten en cuenta que el amor a uno mismo es un boleto que nos ayuda a evitar un desconsuelo emocional.

Una relación autentica y duradera que vivimos a lo largo de nuestras vidas, es la relación que mantenemos con nosotros mismos.

 

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario