Es normal: implantes y potenciales enfermedades que provocan

0
9
Es normal implantes y potenciales enfermedades que provocan

En esta nueva época, se ha desatado un auge de todo lo que tenga que ver con implantes en nuestro cuerpo para vernos y sentirnos bien con nosotros mismos y con la sociedad en la que nos desenvolvemos.

Llámense estos implantes, biopolímeros, silicón, de solución salina, de saya. Todo lo que sea mamas, glúteos, pantorrillas, en el caso de los hombres implantes de pectorales.

¿Qué dice la Comunidad Médica acerca de los implantes? ¿Son peligrosos para la salud?

Desde el punto de vista de la medicina estética ha habido un crecimiento muy notorio y esto ha hecho organización mundial de salud, tome cartas en cuanto a las cirugías estéticas.

En el caso de mujeres que ha padecido cáncer de mama y que han estado expuestas a mamoplastia, y que luego se le colocan implantes, esto no está mal. Al contrario suma puntos a la recuperación y mejora la autoestima de la paciente.

Lo importante de todo esto es que el paciente debe conocer la información adecuada o relacionada con cada implante que se vaya a colocar.

Siempre ha existido la inquietud si el cáncer de mama tiene alguna relación con las prótesis mamarias. En realidad, el cáncer de mama como tal no está relacionado con las prótesis mamarias.

Una mujer se puede hacer normalmente una mamografía o eco mamario si tiene prótesis. Los especialistas han descubierto el linfoma anaplásico de células grandes, que no es un cáncer de mama como tal, si está relacionado propiamente de la piel de la mama donde está colocada la prótesis. Esto si esta conexo a las prótesis mamarias, pero también el porcentaje de esta condición es sumamente baja.

El hecho de que esto sea de bajo porcentaje, se debe de tener en cuenta. Ya que, el auge de implantes mamarios ha estado creciendo es esta última década.

Belleza e implantes: una cuestión de prevención e información

El concepto de belleza en América es totalmente diferente al de Europa y otros países o culturas. Estas alteraciones estéticas se relacionan no siempre tienen que relacionarse a problemas de salud. Mientras que, hay quienes se hacen esas alteraciones o cambios físicos parecieran que desconocieran que podría desatarse luego si no se investiga o se aseguran bien.

En el caso de los hombres, estos también pueden desarrollar alguna enfermedad cuando se hacen implantes. Aunque, nunca es la misma proporción, las enfermedades auto inmunes se dan más en las mujeres ya que están son asociadas a los estrógenos. Pero, si se puede presentar en los hombres, y cuando se dan en los hombres, suelen ser más fuertes o agresivas que en el caso de las mujeres.

Enfermedades autoinmunes e implantes

Es normal que se desarrollen algunas enfermedades autoinmunes después de colocarse un implante. Pero, gracias a la ciencia tan avanzada, este tipo de enfermedades que pueden desarrollarse tanto en mujeres como en hombres, según las estadísticas son de muy bajo porcentaje a nivel mundial. Por lo que, al parecer, a primera vista no son cifras preocupantes. Pero no hay que dejar de investigar o estar pendiente al momento que decidamos hacernos una cirugía estética.

Tomemos en cuenta que los impartes de gel cohesivo los cuales están hechos. Si por alguna causa externa se llegaran a romper y entraran en contacto directo con nuestro cuerpo, que no sean tóxicos. Los implantes deben ser acordes al tamaño de la proporción de tu cuerpo. No obstante, si colocas un implante desproporcionado o grande a tu figura es posible que tengas dolores de espalda y hasta en la cervical.

Si la persona o paciente tiene antecedentes genéticos a padecer cáncer de mama lo más recomendable, es realizarse una mamografía; el médico especialista te ayudara a tomar la mejor decisión. Los implantes son seguros siempre y cuando estén bajo la supervisión de un médico cirujano.

 

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario