Errores comunes que todos cometemos en la vida

0
0
Errores comunes que todos cometemos en la vida

La forma equivocada en que procesas un momento en tu vida puede convertirse en un grave error. Pero, es normal, ya que todos cometemos errores en la vida. 

Errores que cometemos – Los más perniciosos

Te hablaremos un poco más sobre estos errores en este post:

Error #1: Olvidar que solo tenemos una vida para vivir

Ten presente que vinimos a este mundo una sola vez y no volvemos más. Esta vida tiene 2 partes; una es la fisiología o tu cuerpo físico en el que estas presente en este mundo, y por el otro lado, está la parte que no se ve de ti. Se trata de tu mente, tu conciencia, tu alma dale el nombre que prefieras.

Error #2 No amarte a ti mismo

Asimismo, lo importante de tu persona es lo que no se ve, pues se trata del amor que te puedas tener. Esto depende de cómo te percibes a ti mismo, y como procesas, evolucionas o aceptas lo que te sucede.

Lo que una persona debe de aprender para sacar de su vida todo lo nocivo es saber comprender que cuando no te gustas, te rechazas, te críticas y eres severo contigo mismo, le estas poniendo una carga a tu existencia. La realidad realidad es que debes saber procesarlo todo de manera distinta, a pesar que pueda parecer difícil.

Pregúntate qué ganas con sabotearte a ti mismo. En lugar de hacer esto lo que tienes que hacer es mirarte en un espejo y repetidamente decirte a ti mismo: «este es el cuerpo en que me tocó vivir y estar en este mundo, y lo voy a aprovechar para estar en un lugar o situación más elevada, sacándole el mejor de los provechos».

Aunque no lo creas las personas cuando se rechazan a sí mismas se convierten en una carga para los que están a su alrededor, y esto es egoísmo. Pues nadie tiene porque cargar con las actitudes negativas de otros. Una persona egoísta es aquella que nunca está contenta; no sabe hacerse feliz y tampoco disfruta de los mejores momentos que la vida le presenta.

La persona que se ama a sí misma y que se siente bien consigo mismo sabe que para no ser una carga para los demás disfruta de la vida y ama su cuerpo su ser. 

Error # Descuidar lo importante en la educación de nuestros hijos

Con respecto a nuestros hijos y su educación sobre este tema, lo más importante es ese medioambiente de educación. Que la conciencia personal y la autoestima sea lo principal y que se sienta seguro y fortalecido de sí mismo.

También es importante analizar algunos otros sentimientos y cuidado con la envidia. Este sentimiento va desvalorizando a la persona. Si se sientes celos de alguien, cuídalo. Pues le puedes darle más importancia a la opinión ajena que lo que en verdad necesita.

Todas las persona tienen el derecho de ser feliz y no tener algún dolor causado por sentimientos negativos que no llevan a ningún lado. Cuando te sientas agobiado por la culpa u otros sentimiento negativos, busca ayuda hay personas profesionales en la materia que te escucharan y te ayudaran a que tu vida cambie.

Recuerda que viniste a este mundo con la misión de ser feliz. No hay un camino a la felicidad, la felicidad es el camino correcto de tu vida.

Error #4 Perseguir la aprobación de otros

En cuanto a la aprobación considera debes de estar consiente que esta no debes de buscarla en otros sino en la opinión que tienes de sí mismo. Lo que otros piensen de ti no valida lo que tú eres realmente, y esto depende de la forma como ves tu vida.

Es común y normal que existan algunas personas que no les agrade lo que haces con tu vida o lo que hagas. No dejes que otros decidan o piensen por ti.

Es común que las personas que estén a tu alrededor como tus padres, familia, compañeros de trabajo y amigos por lo general son los primeros que aprueban o desaprueban lo que haces, tú tienes la capacidad de aprobación y esta no debe de depender de lo que piensen los demás.

Error #5 Vivir siempre en el pasado

Con respecto a vivir en el pasado no debes aferrarte a este sino por lo contrario libérate del pasado. Busca ayuda de ser necesario. A pesar que sientes que se te dificulta vivir en tu presente, esta conexión sigue impidiendo que puedas vivir tranquilo. Solo sabes quejarte de lo que fue y nunca será.

Conclusión

Tu escoges lo que quieres ser, no lo heredas. Necesitas saber desde el fondo de tu corazón que posees la capacidad de ser tú mismo y que hay errores que se cometen en la vida y terminan formando parte del aprendizaje que necesitamos para vivir cada día mejor.

Cometí un error ¿Qué hago?

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario