¿Cómo volver a empezar de nuevo? – Empezar una vida de cero

0
3
¿Cómo volver a empezar de nuevo? - Empezar una vida de cero

En la vida hemos tenido momentos donde estamos sujetos a un suceso del pasado llevando todavía algún dolor o sufrimiento que no hemos logrado olvidar o dejar como un recuerdo, aunque sea desagradable. Esto nos obliga a querer volver a empezar de nuevo.

¿Cómo volver a empezar de nuevo?

¿Cómo empezar de cero? ¿Qué hacer para dar por terminado un vínculo con una o más personas por quien pasamos mucho tiempo conviviendo de forma equivocada? ¿Cómo olvidar un trabajo al que le dedicaste tantos años?

Por lo general las personas se caracterizan por no ser felices de manera inmediata sino más bien, por ser desdichadas a diario. Esto puede ser una consecuencia de no amarse a uno mismo.

Siempre estamos en la búsqueda del amor que no tenemos en otras personas, hasta el grado de mendigar amor o atención. Por eso, son muchas las personas que ven su valor y autoestima ligada a una relación; necesitan de la reafirmación sin importar nada más.

Cierra ciclos y comienza a crearte una nueva historia en tu vida, siguiendo estos maravillosos pasos inspirados en los aportes de algunos terapeutas:

  • No te resistas al nuevo cambio: Ya que forma parte de la misma vida esto es muy natural no sabes que tan afortunada puedes ser, estos cambios se dan para mejor, fluye con ellos.
  • Despréndete de lo que sea necesario y pon punto final a lo que te causo daño.
  •  Recuerda que no eres una víctima: Libérate de los arrepentimientos, culpas perdona y perdónate.
  • Es el momento que seas el protagonista de tu propia vida.
  • Responsabilízate de tu nueva realidad y genera tus propios cambios.
  • Siempre has referencia a todo lo que sea importante en tu vida: Ten presente la abundancia de todo en tu vida como conocimientos, inteligencia, cariño, prosperidad y todo lo material.
  • Pon tus dones y tus talentos al beneficio de otros.
  • Despréndete del miedo: comienza algo nuevo en tu vida, se un emprendedor.
  • Agradece todos los días: Bien sea a Dios, al universo, a la vida por cada una de las nuevas oportunidades que te brinda a diario. 
  • Recuerda estas en esta vida para ser feliz, para divertirte y vivir momentos inolvidables.

No pienses en los demás, debes de comenzar de nuevo cuidando de ti. Cuando alguien te pida algo o simplemente tu apoyo, revísate primero. Si te estas escuchando y atendiendo a ti mismo, puedes apoyar a la otra persona.

De no ser así, con amabilidad rechaza su oferta y deja que los demás se encarguen de su propia vida. Cada quien debe evolucionar por sí mismo. Debes colocar siempre primero tu bienestar emocional.

Quiérete tanto como para estar consiente que, si alguien decidió no quererte, debes continuar tu propia vida y seguir adelante. Debemos valorar a la persona que quiere estar a nuestro lado.

Te presente este pensamiento de un gran escritor: “La vida se acaba cuando dejas de soñar, la esperanza cuando dejas de creer, y el amor cuando dejas de cuidarlo”.

Cómo Influyen Los Pensamientos Positivos En El Bienestar

¿En algún momento te has preguntado cual es la opinión o que piensas de ti mismo? Ten en cuenta que los pensamientos influyen de manera importante en la mente, en el cuerpo y en las emociones, por lo que eres lo que piensas de ti mismo.

Los pensamientos positivos como la alegría, el entusiasmo, felicidad, realización, logros, valoración le dan vida al entusiasmo, la calma, el bienestar, la buena energía y al amor. 

Por otra parte, los pensamientos negativos y que no sirven terminan por producir ansiedad, enfado, desmotivación.

Conclusión

Todas las personas hemos nacido con el libre albedrío, pues cada quien elige que pensar y como vivir. Nadie te puede dañar si tu no lo permites.

Es normal comenzar de nuevo ya que en algún momento todos vivimos periodos y situaciones difíciles. Lo significativo de esto es la manera como lo enfrentamos y que decisión tomamos. Mientras tengamos vida y buena voluntad, podemos comenzar de uevo cuantas veces sea necesario.

Cómo Decirle «Si» a tu Vida – Cómo Comenzar una Nueva Vida

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario