El control en la relación de pareja – Inseguridades y desconfianza

0
0
El control en la relación de pareja - Inseguridades y desconfianza

Para algunas parejas, las sospechas alimentan los celos y la desconfianza. Existen conductas dañinas y dolorosas que van incitando a la pareja a buscar indicios o pruebas de una presunta infidelidad. Esto conlleva a un tóxico control en la relación. Aquí te decimos que hacer al respecto.

¿Eres controlador en tu relación de pareja?

Cuando esto pasa es porque en realidad hay inseguridad, se sienten insuficientes en lo personal su proyecto de desarrollo de vida.

Cuando la sensación de ser insuficientes se une con la inseguridad, estas personas recurren al control para retomar esa aparente seguridad en la relación. Un niño o niña herido (a) será una persona un adulta insegura.

Personas controladoras – hombres y mujeres posesivos

En el caso del hombre cuando se da cuenta que su mujer le es infiel con otro, no le preocupa el hecho lo que ella hizo. Su verdadera incomodidad es saber con quién fue, si ese otro es más o mejor. 

Por ejemplo, si tiene más dinero, su pene es más grande, si la satisface mejor, si es más atractivo. Es más importante el tema del poder que el tema sexual en el hombre. Si siente que el otro lo supera se crearía una rivalidad y comparación; el hombre buscará control.

En el caso de la mujer, busca afecto y atención. Las mujeres manifiestan de forma diferente el control sobre su pareja, aunque de alguna manera ambos quieren tener el control sobre el otro expresándolo con las maneras que tenga cada quien.

El amor no puede ser control

El control termina por acabar con el amor y la confianza, lo asfixia.

Hoy en día las parejas suelen sufrir de algún tipo de carga o vida cotidiana donde se les va dificultando disfrutar momentos, a pesar de que están conscientes que se llevan bien. Las parejas deben de ser como una empresa muy productiva donde hay que trabajar, hay que cuidarla, hay que aportarle más de lo que se desea recibir.

Pero, hoy en día pareciera que la mayoría de las parejas estuvieran más pendientes de lo que reciben más de lo que dan. Y esto se debe en parte a que las personas olvidan que deben ser alguien completo que se ama así mismo antes de empezar alguna otra relación.

¿Qué debo hacer para no desconfiar de mi pareja? – Cómo no ser una persona controladora

En este momento de la vida, es importante preguntarse a sí mismo ¿por qué me quieren los que me quieren? La respuesta correcta es por lo que eres, siendo tú mismo y entregando amor a las personas con quienes eres cercano.

No peles contigo mismo, no te hagas culpable de lo que paso. Evita la ansiedad, evita el mal humor, el orgullo, la timidez, esto afecta a tu personalidad y se va convirtiendo en un enemigo interno.

Escúchate a ti mismo y a tu pareja, aprende a tener una buena relación y así se va evitando el control innecesario hacia la persona que está a tu lado

¿Es normal sentir celos? – Control en la relación

Has planes donde estén involucrados los dos y la confianza se ira afirmando y afianzando cada día más. Es normal que en algún momento de nuestras vidas en pareja quisiéramos tener un control sobre el otro como consecuencia de los celos, pero este se construye con la confianza suficiente, el respeto mutuo.

En ocasiones tenemos algunas dificultades para hacerle saber a los demás lo que sentimos, nos cuesta un poco hablar para decir lo que nos pasa y hacerle saber a quién está a nuestro lado nuestras emociones.

Este tipo de dificultad emocional nos va obstaculizando los planes que tememos para ser feliz y es posible que le generemos a nuestra pareja que desconfié y no nos crea en nada. Evitemos este gran error que puede dañar tu relación haciendo querer hacerte con el control.  

De ser necesario busquemos ayuda de personas profesionales en la materia como psicólogos, orientadores que a través de terapias de pareja nos ayuden a superar esa desconfianza interna que hace que quieras controlar a tu pareja. 

Conoce sobre las experiencias en terapia de pareja:

Terapia De Pareja ¿Realmente funciona❓ ⚠️⚠️ (MI Experiencia) | 7 Claves Sobre La Terapia De Pareja

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario