¿Cómo mejorar mi autoestima? Mantener una alta autoestima

0
0
¿Cómo mejorar mi autoestima? Mantener una alta autoestima

Todas las personas no solo aspiramos a ser amados, queridos y reconocidos, simplemente siempre queremos que esto ocurra a diario sobre todo con las personas que amamos.

En ocasiones pareciera que olvidáramos que debemos amarnos a nosotros mismos. Cuanto más te ames y te respetes, mejor calidad de vida tendrás. Recuerda que las emociones y los pensamientos tanto positivos como negativos terminan reflejándose en nuestra salud.

Hay casos que cuando no se tiene amor y respeto hacia sí mismo, esto se pueden transmitir por generación.

La familia es el entorno más cercano que tenemos, allí nacen y crecen los valores, pero también nacen y crecen nuestros defectos, ya que en el amor se enseña todo esto cuando se trata de amarse a sí mismo.

Es como si fuera una norma o regla muy importante que cuando no la sientes o no la tienes, en la familia no fácilmente la adquieres por ti mismo. Pero si eres una persona positiva y tu autoestima esta alta, con confianza puedes enfrentar tus aspiraciones y dificultades que se vallan presentando a cómo vas viviendo.

¿Por qué es indispensable tener una autoestima alta?

Recuerda que es indispensable en tu vida desarrollar tu autoestima y mantenerla siempre en sus niveles más altos. Pero si eres de esas personas con baja autoestima, pararás en la vida sin ser observado, resaltarán tus fracasos y tus errores se repetirán.

No importa la edad o el momento para trabajar en tu amor propio y en tu autoestima, tampoco importa la situación que vivas en el instante. Lo fundamental es trabajar en ella constantemente, esta tarea la tenemos desde que somos pequeños.

Ten en cuenta estos pasos para mejorar la autoestima:

  1. Silencia tu negatividad: Ten pensamientos positivos a pesar de las circunstancias que vivas a diario. Ten presente que eres bueno para hacer todo lo que te propongas.
  2. Aprende a decir NO: Eres el dueño de un gran poder, y son tus emociones y eres libre de tener tus propias ideas y defenderlas.
  3. No esperes de la aprobación de los demás: En ocasiones el apoyo de otros es importante en el mejoramiento de tu auto estima.
  4. Aprende a tomar tus propias decisiones en función de tu misma vida: Ten en cuenta que las críticas negativas y las relaciones toxicas son los principales enemigos de tu auto estima.
  5. Has todo lo que te haga feliz y disfrútalo.
  6. Acéptate tal como eres: Con tus características, cualidades y defectos pues esto te hace una persona única.
  7. Valora lo que tienes.

Rutinas y ejercicios que te ayudarán a amarte más a ti mismo:

  1. Exprésate con claridad diciendo lo que piensas.
  2. Se prudente a la hora de decir o hacer algo.
  3. Reconoce y valora tus cualidades.
  4. Trata de ser cada día mejor persona, recuerda que eres merecedor de lo mejor que el mundo te pueda ofrecer.
  5. Puntualiza tus prioridades.
  6. Concéntrate en vivir cada momento de tu vida en plenitud.
  7. Manda a la basura los pensamientos tóxicos.
  8. Identifícate con los valores fuertes he importantes.
  9. Celebra tus logros y victorias.

Estos importantes y cortos concejos donde se puede trabajar en tu autoestima te van abriendo el camino al éxito diario que te mereces a lo largo de tu vida.

Recuerda que nadie es más experto en algo sin vivirlo en primera persona o ser su propio protagonista. No olvides que las mejores cosas de la vida son aquellas que requieren algo de esfuerzo.

5 Etapas Del Amor Propio (autoestima)

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario