Apnea del sueño – ¿Es normal roncar mucho?

1
118
Apnea del sueño - ¿Es normal roncar mucho?

¿Te ha pasado que no has podido dormir por los ronquidos de tu pareja o de un familiar que duerme cerca tuyo?, esto debido a que ronca toda la noche y es tan incomodo, que no permite que descanses la cantidad de tiempo que tu cuerpo necesita. Este es un problema muy molesto, tanto para el que roca como para el que debe escucharlo, de hecho, para muchos algo difícil de solucionar, de allí, que muchos se cuestionen si ¿es normal roncar? o si simplemente roncar es señal que algo mal está pasando, por ello, aquí te explicaremos todo sobre la apnea del sueño, ronquidos, causas y cómo parar de roncar.

¿Por qué ronco mucho?

Roncar es problema muy común y parece resultar muy molesto, especialmente para las personas que tienen el sueño muy ligero y duermen con una persona que ronca, pues ellas saben lo difícil que es dormir en esas condiciones.

La pareja de un roncador pierde de media hora a 5 horas de sueño semanales, aproximadamente un 45% de las personas en edad adulta ronca de manera ocasional y un 25% de manera habitual, este tipo de sonidos ocurre cuando existe una obstrucción de la circulación del aire en los pasajes detrás de la boca y la nariz, esto hace que el velo del paladar y la úvula choquen entre si produciendo los molestos sonidos de los ronquidos.

¿Por qué se ronca? –  Apnea del Sueño.

Roncar es un problema mucho mas común en las personas con sobrepeso y obesas, esto se debe a que el  exceso de peso como da lugar a un tejido excesivo y obstruye las vías respiratorias y a su ves genera ronquidos cuando el aire pasa por ellas.

Apnea del sueño – ¿qué es?

Otra causa de los ronquidos es la apnea del sueño. La apnea del sueño es un proceso o trastorno que hace que las personas experimente intervalos de 10 segundos y se obstruyen las vías respiratorias, este ciclo se repite varias veces durante la noche y va acompañados de ronquidos, también hay causas que producen ronquidos ocasionales como el alcohol, las pastillas para el sueño, la congestión nasal y mala posición en la cama.

¿Cómo dejar de roncar?

Para dejar de roncar rápidamente se recomienda evitar el sedentarismo, hacer ejercicio, no tomar alcohol o pastilla para dormir, dormir en posición lateral puede ayudarte, también es recomendable cambiar las sabanas si eres alérgico a los ácaros, estar bien hidratado antes de dormir, por lo que es aconsejable tomar un vaso con agua antes de dormir.

¿Qué se puede hacer para dejar de roncar?

Existen varias soluciones para dejar de roncar, unas farmacológicas, otras terapéuticas y otras naturales, estas podrían ser una de las mejores ya que así nuestro organismo no se esta exponiendo a tener algunas secuelas o reacciones que se puedan presentar ante algún procedimiento que no sea natural.

Remedios caseros para dejar de roncar.

Olvidarte de los ronquidos sin la necesidad de ir a buscar algún fármaco de farmacia, los cuales, con el tiempo no son tan buenos para nuestra salud, en ocasiones el exceso de flema en la nariz o en la garganta del afectado puede ser una de las causas, y es aquí donde entra nuestro jugo natural anti ronquidos casero y veras como todo regresa a la normalidad y la calma regresa en tus noches y puedes descansar, los ingredientes son:

  • 2 manzanas
  • 2 zanahorias
  • ¼ de limón
  • 1 raíz de jengibre fresca

El jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C que ayuda a reducir los fluidos nasales y a destapar la nariz, el jengibre ayuda a calmar los orificios nasales del exceso de presión o de dolor y las manzanas y la zanahorias ayudan a limpiar la nariz, licua todos los ingredientes y tomate el jugo antes de acostarte.

Lea también: Gripe frecuente: ¿Es normal refriarse seguido? Causas y síntomas

Consecuencias de roncar.

roncar

Es muy molesto escuchar personas que roncan cuando tratamos de dormir, independientemente cual sea la causa de los ronquidos estos son muy molestos, ya que las personas que roncan tiene pésima calidad del sueño, no tienen descanso reparador, no hay buena oxigenación, no descansan lo suficiente y amanecen cansados. Siendo aconsejable hacer lo siguiente:

  1. Puedes usar una almohada mas alta para que la cabeza este mas alta que el cuerpo para que el conducto de aire este abierto y así dejar de roncar.
  2. Baja de peso de ser necesario.
  3. Deja de fumar ya que esto irrita e inflama las vías respiratorias, todo esto desmejora tu calidad de vida.

Otros remedios naturales para evitar la apnea del sueño.

  • Gárgaras de mentas, has te de menta antes de dormir,
  • Té de ortiga, bébelo y pon una cucharadita de hojas secas de la planta cúbrelo y deja reposar por 5 minutos.
  • Cebolla, pártela por la mitad agrégale sal por encima y déjala en un plato cerca de la cabecera de la cama.
  • Sal y bicarbonato, ayuda a destapar la nariz y las vías respiratorias mezcla una taza de agua con media cucharada de sal a temperatura ambiente y agrega una pizca de bicarbonato de sodio este liquido se aplica con un inhalador o una pera de goma y hacer un  lavado.
  • Aceite de oliva y ruda, pon 50 gramos de ruda en un frasco hermético y cubrirlo  con el aceite de oliva deja  reposar la mezcla en un lugar oscuro durante 2 semanas, pasado este tiempo se aplica en el la nariz, el cuello y la nuca antes de dormir.

Lea también:Boca Seca: ¿es normal amanecer con la lengua seca?

Eliminar ronquidos.

Todas estas recomendaciones te las brindamos de forma sencilla y practica para que las tomes en cuenta y comiences a tener una mejor calidad de sueño, así tu pareja o las personas que duermen cerca de ti no se verán afectadas por tus ronquidos.

Si te gusto este articulo y te fue útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales y asi nos ayudaras a que todos conozcan lo que es normal.

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

1 Comentario

Deja un comentario