7 formas efectivas de hidratar la piel de forma natural

0
1
7 formas efectivas de hidratar la piel de forma natural
Aunque en el mercado encontrarás muchos productos hidratantes, nada como una aplicación natural.

La piel seca puede hacer que te veas apagada y mayor, es absolutamente esencial proporcionarle hidratación para que se vea saludable, por eso detallaremos estas 7 formas efectivas de hidratar la piel de forma natural, independientemente de tu tipo.

No sólo las personas con piel seca necesitan hacer esto. Incluso, quienes tienen piel normal, mixta y grasa deben hidratarla. Utilizar una crema hidratante todos los días puede hacer que tu piel brille y te proporcione una hidratación profunda.

Los rayos UV del sol, junto con los cambios estacionales del clima, pueden causar mucho daño. La sequedad provoca picores, manchas y muchos otros problemas cutáneos. Si quieres que tu piel se mantenga libre de estos problemas, tendrás que hidratarla a diario.

Aunque hay muchas cremas hidratantes disponibles en las tiendas minoristas y en las tiendas online, te vendrán bien algunos ingredientes que puedes encontrar en tu propia casa. Estas cremas hidratantes caseras contienen nutrientes frescos y pueden proporcionar resultados sorprendentes.

7 formas efectivas de hidratar la piel de forma natural

1. Hidratar la piel con aceites

Aceite de coco, de bebé, de oliva, de ricino, de jojoba, mineral o de sésamo, puedes elegir lo que tengas disponible en casa. Aplícalo por todo el cuerpo y masajea durante uno o dos minutos. Al masajear, el aceite será absorbido rápidamente por la piel y no manchará tu ropa.

Puedes dejarlo toda la noche y ducharte a primera hora de la mañana para tener una piel fresca o utilizarlo después de ducharte. Hazlo 2 ó 3 veces a la semana. La piel seca y con picores requiere una hidratación profunda y ¿qué mejor que los aceites naturales para conseguirlo? .

Los aceites mencionados ofrecen excelentes efectos calmantes para todo tipo de pieles. Son muy ricos en vitamina E, vitamina A y ácidos grasos, fijan la humedad y también aportan a la piel los nutrientes esenciales para una óptima salud.

Cuidado de la piel en casa
Independientemente de tu tipo de piel, es importante que la mantengas siempre hidratada.

2. Hidratar la piel con miel

Aplica una capa de miel sobre la zona afectada, por ejemplo, la cara o los brazos. Deja la miel durante 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con palmaditas. Repite esta operación dos veces por semana o más a menudo si tienes la piel muy seca.

La miel es uno de los mejores humectantes naturales para la piel. Es un emoliente y humectante, penetra en las capas más profundas de la piel para hidratarla. También ayuda a limpiar los poros y a devolver a la superficie apagada su brillo natural gracias a sus antioxidantes.

3. Gel de Aloe Vera

Pela la parte exterior de la hoja de aloe y retira el tallo interior que segrega el gel. Extrae este gel y asegúrate de machacarlo bien y aplicarlo cuanto antes. Deja que se seque durante 10-12 minutos y luego lávalo con agua tibia. Guarda el resto del gel en un recipiente hermético en la nevera durante unos días.

El gel de aloe vera tiene muchos nutrientes, como la vitamina E y la vitamina A, que son excelentes para la piel. También contiene esteroides vegetales que tienen propiedades antiinflamatorias, esto ayudará a aliviar la sensación de picor que se produce con la piel seca.

4. Leche o suero de leche

Aplícalo generosamente sobre la zona afectada. Mantenlo durante 10-15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo dos veces por semana antes de ducharte. La piel seca y sin brillo puede hacer que te veas demacrada, pero la solución está en tu nevera.

Tanto la leche como el suero de leche, son formas eficaces de hidratar todo tipo de pieles. Se absorben rápidamente en los poros de la piel, además, pueden ayudar a mantener alejadas las arrugas.

5. El aguacate como crema hidratante

Abre el aguacate y retira la pulpa. Machácala suavemente para que no queden grumos. Aplícala en la zona afectada y déjalo reposar durante unos 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Todos tus parches secos y escamosos pronto desaparecerán con este remedio casero.

El aguacate contiene un montón de nutrientes, vitaminas y minerales como los ácidos grasos, carotenoides, vitamina C y vitamina E. Estos nutrirán la piel y también la protegerán del daño de los radicales libres. La vitamina C contribuye con la síntesis de colágeno y elastina, dejando la piel firme y de aspecto joven

6. Manteca de cacao

Frótala en la piel suavemente, se derretirá con la fricción y se extenderá. Déjala actuar. Esta manteca natural extraída de las semillas de cacao aumenta la elasticidad de la piel y la hidrata. Esto se debe a las grasas saturadas presentes en ella.

Los polifenoles del cacao poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayudan a revertir el daño causado por la exposición a los rayos UV y tienen efectos antienvejecimiento, así que definitivamente debe incluirse en la lista de 7 formas efectivas de hidratar la piel de forma natural.

7. Manteca de Karité

Toma una pequeña porción de manteca de karité y frótala entre tus manos para que se derrita. Aplícala por toda la zona afectada. Masajea durante unos minutos para que la piel la absorba. La manteca de karité es un excelente hidratante, ya que es rica en ácidos grasos saturados. También tiene propiedades curativas y antienvejecimiento.

Recomendaciones para tratar la piel seca

Un experto te explicará, además, cuáles son las recomendaciones que debes seguir para tratar la sequedad en la piel.

Valora este Articulo:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario